COORDINA NAUCALPAN ACCIONES CON COMERCIANTES POR DÍA DE REYES

Naucalpan de Juárez, 6 de enero de 2019

SÓLO INFORMATIVO

C-008/2019

La coordinación y colaboración entre el Gobierno de Naucalpan y comerciantes de vía pública logró concentrar a los vendedores en puntos específicos durante la temporada de Día de Reyes 2019.

Debido al acercamiento con más de 15 líderes de este sector, la nueva administración municipal logró impedir que, como en años anteriores, los comerciantes invadieran sin ningún orden diversas vialidades del Municipio y causaran molestias a la población, informó Jesús Gutiérrez, Director de Atención al Comercio (antes Normatividad Comercial).

Junto con los comerciantes se lograron acuerdos para su colocación en puntos específicos de la zona Centro, así como en las colonias Benito Juárez, Ahuizotla y El Molinito, lugares en los que se reforzaron los servicios de seguridad, vialidad y protección civil, indicó.

“Tuvimos un acercamiento con ellos para poner orden en este sentido, están dispuestos a colaborar con el gobierno para trabajar de manera conjunta en favor de la ciudadanía, incluso los comerciantes de Naucalpan Centro donaron una motocicleta que realizará rondines de seguridad en esta zona y los de la Benito Juárez donaron juguetes para que a través del DIF sean entregados a la comunidad.

“Otros se han comprometido a adoptar diversos espacios públicos como camellones, jardineras y canchas para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento con el fin de mejorar las diversas comunidades donde ejercen su labor”, señaló Gutiérrez Gutiérrez.

Agregó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es trabajar coordinadamente con los comerciantes para armar un padrón, credencializarlos e ir poniendo orden para mejorar la imagen urbana de Naucalpan.