SEMBLANZA

La Unidad de Información tiene como función la atención y trámite de solicitudes por parte de los particulares, así como, fungir como enlace con el Instituto de Transparencia y Acceso Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), y demás atribuciones previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a las Información Pública el Estado de México Municipios. El próposito es ser una Unidad de Información que actúe según lo previsto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y demás normatividad que garantice el derecho de acceso a la información pública.

Misión

Transparentar e informar el ejercicio de las actividades del Municipio, garantizando el derecho de acceso a la información pública de los particulares.

Visión

Llegar a ser un Municipio que cuente con los estándares de transparencia y rendición de cuentas más altos y representativos a nivel Estatal y Nacional.

Objetivo General

El objetivo primordial de la Unidad de Información del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez es el tener a disposición un catálogo de información pública útil y al alcance de cualquier persona, incluyendo aquella información clasificada debidamente fundamentada y motivada, así como, el sugerir sitios de interés de los particulares, contando con la actualización permanente de la página del portal de transparencia.

Objetivos Específicos

• Monitorear y trabajar conjuntamente con las dependencias del H. Ayuntamiento para de esta forma mantener permanentemente actualizada la información pública de oficio en la página del IPOMEX. • Capacitar constantemente a los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez sobre el manejo de los sistemas (SAIMEX) e (IPOMEX) con los que cuenta el Municipio de Naucalpan de Juárez para la atención de las solicitudes de información de los particulares. • Describir la estructura, así como, tener al alcance en el portal de transparencia un catálogo de facultades, atribuciones, responsabilidades y cargos de los servidores públicos, que contribuyan a dirigir y eficientar la atención de las solicitudes de acceso a la información pública. • Obtener las máximas calificaciones de los organismos Estatales y Nacionales de evaluación de transparencia Municipal.