Naucalpan de Juárez, 26 de enero de 2019

SÓLO INFORMATIVO

C-037/2019

*El último sábado de cada mes, la Secretaría de Medio Ambiente hará labores de saneamiento en la Presa Tenantongo.

*Con estas acciones se busca crear conciencia entre los ciudadanos para conservar el medio ambiente.

La Secretaría del Medio Ambiente de Naucalpan llevó a cabo la primera jornada de limpieza “Enchúlame el Río” en la Presa Tenantongo, en la que se recolectaron 6 metros cúbicos de desechos sólidos.

Con apoyo de vecinos, autoridades y organizaciones civiles, a la convocatoria acudieron 50 personas, quienes intervinieron un tramo de más de un kilómetro.

La titular de Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, indicó que las labores en el Río Chico de Los Remedios forman parte del plan para dignificar las áreas verdes del municipio.

Haciendo uso de palas, guantes y bolsas de plástico, durante más de tres horas los voluntarios retiraron desechos sólidos como basura doméstica, llantas, zapatos, entre otros.

Barranco Pérez agradeció a los naucalpenses y a las organizaciones por sumarse a este tipo de acciones que convocan a preservar el entorno, además de hacer una invitación a todos los ciudadanos para que repliquen este tipo de actividades en sus colonias.

El representante del Grupo Gaia, Daniel Estrada, afirmó que este tipo de acciones se promoverán entre ambientalistas para tener coordinación con la nueva administración municipal.

Agregó que en la última limpieza del año anterior se habían recolectado 10 toneladas de basura, por lo que se espera que con los trabajos permanentes que llevará a cabo la Secretaría del Medio Ambiente los siguientes meses, el Río Chico de los Remedios permanezca limpio.