ENTREGA NAUCALPAN LICENCIAS A COMERCIOS

ENTREGA NAUCALPAN LICENCIAS A COMERCIOS

* Otorga 300 revalidaciones de licencia, que se suman a 200 proporcionadas previamente

* Esperan dar mil 400 en los primeros tres meses de Gobierno

El Gobierno de Naucalpan entregó 300 revalidaciones de licencia de funcionamiento a propietarios de negocios de bajo impacto.

En la ventanilla única, la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Minutti Rodríguez, proporcionó a los ciudadanos el documento que valida que están cumpliendo con la normativa municipal. Anunció que la meta es otorgar mil 400 licencias durante los primeros tres meses de la Administración.

La Secretaria destacó que un sinnúmero de personas ha acudido al Palacio Municipal a regularizarse, producto de las recomendaciones de los Promotores de la Legalidad que recorren el Municipio para verificar el cumplimiento de la reglamentación de los establecimientos.

Agregó que esta entrega pública se efectúa con la finalidad de que los ciudadanos observen que los trámites del Gobierno son gratuitos y transparentes. Resaltó que Naucalpan fungirá como facilitador en los procesos con los comerciantes, pues son fundamentales en el desarrollo económico de la demarcación.

“Por instrucciones de nuestra Presidenta, Paty Durán, debemos de ser facilitadores, ella siempre nos lo dice y desde la Secretaría así vamos a actuar, de una manera transparente y, sobre todo, que el empresario tenga la seguridad de que no vamos a cobrarle absolutamente nada por hacerle un trámite”, comentó Minutti Rodríguez.

En este sentido, el locatario del giro industrial, Héctor Castillo, manifestó su esperanza de que se terminen las extorsiones en Naucalpan, ya que en trienios pasados servidores públicos de distintas dependencias municipales solicitaban montos que iban de los 2 mil a los 20 mil pesos para avalar sus negocios. 

La empresaria Verónica, que prefirió omitir el giro de negocio, manifestó su sorpresa de haber completado el papeleo en dos meses, a diferencia del año pasado que le demoraron un año. 

La Secretaría de Desarrollo Económico tarda alrededor de mes y medio en realizar la diligencia, salvo que se presenten incidencias en el proceso.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email