FIRMA NAUCALPAN CONVENIO CON IMEVIS

Dará certeza jurídica en materia de tenencia a la tierra

El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio de coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), para prevenir y controlar el crecimiento urbano, así como para brindar certeza jurídica en materia de tenencia de la tierra.

En este acto, el Director General del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanata, tomó protesta de ley a la Alcaldesa Patricia Durán como presidenta del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, y ella a su vez al resto de los integrantes.

La Munícipe resaltó la importancia de este convenio ya que es un gran paso para que familias naucalpenses tengan  certeza jurídica en materia de tenencia de la tierra al regularizarse  con un título de propiedad.

“Este es uno de los pasos más importantes para lograr que estas comunidades que no tienen esa certeza la tengan, nosotros les vamos a ayudar a que estén en una forma regular y que puedan ser beneficiarios de todos los servicios”, dijo.

El Director General del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanata, señaló que la intención es fortalecer la seguridad de los mexiquenses para que regularicen sus propiedades, razón por la cual, ofreció, trabajarán coordinadamente con el Gobierno de Naucalpan para beneficiar a un mayor número de ciudadanos que requieren hacer este trámite.

“Venimos hacer el firme compromiso que con el contenido de este convenio se dé cumplimiento cabal a todos los acuerdos”, comentó.

Solicitó a las autoridades municipales condonar el pago de derechos de traslado de dominio, y brindar subsidios para el pago de predial, agua, entre otros, a fin de llevar a cabo el programa de regularización en el municipio.

Precisó que el IMEVIS ha entregado 23 mil títulos de propiedad en la entidad en el último año y medio, y agregó que los ciudadanos naucalpenses también pueden acceder al Programa de Mejora a la Vivienda Social que ofrece el instituto.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email