Uso racional de agua, necesario durante Jornada de Sana Distancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 22 de marzo de 2020.- Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el doctor Sigfrido Von Frankenstein recomienda a las niñas y niños naucalpenses que investiguen, descubran y experimenten de forma divertida la ciencia desde su casa, para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Interpretado por Daniel de la Torre, subdirector de Fomento y Estímulos a la Educación, el científico Sigfrido busca incentivar a los niños a ampliar su conocimiento sobre la ciencia a través de la investigación, siempre bajo la vigilancia de sus padres, y la concientización del ahorro del agua potable.

Daniel de la Torre asegura que un 96.5 por ciento es agua salada y únicamente 3.5 por ciento agua dulce, la cual se encuentra a nivel superficial en forma de ríos y arroyos.

Enfatizó que aunque la ciencia nos permite descubrir nuevos entornos, es necesario evitar el desperdicio de agua, por lo que recomendó a los infantes a que busquen experimentos para generar electricidad, a través de los alimentos; el espectro de color; la densidad de los objetos; así como la creación de una lámpara de lava.

“El agua nos sirve para tantas cosas porque nos permite conocer, a través de experimentos, diversos conocimientos. Es fácil encontrarlos en internet, pero es necesario siempre contar con la ayuda de un adulto, para evitar así incidentes, porque podrías hacer algo mal o incluso terminar herido”, dijo Von Frankenstein.

Asimismo, invitó a las y los niños a que en el marco del Día Mundial del Agua eviten desperdiciarla, así como salir de sus casas a menos de que sea necesario; además de lavarse las manos con la técnica adecuada y seguir las recomendaciones del Gobierno de México y del Edomex.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras Noticias