Menú

ADOPCIÓN, SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA ABANDONADOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 7-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 298

Más de 100 perros y gatos que fueron rescatados del abandono o de un destino cruel, como las peleas clandestinas o la crianza y venta de sus cachorros, ahora tienen una nueva familia y una mejor vida gracias a los procedimientos de adopción que realiza el Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan.

Es el caso de la pitbull Paloma, que fue rescatada por personal del centro con el apoyo de agrupaciones protectoras independientes, luego de pasar varios meses de encierro, encadenamiento y condiciones insalubres durante la pandemia, comentó Karla Ivonne Ramírez Zepeda, jefa de Departamento de la Coordinación de la dependencia.

La funcionaria municipal destacó dos aspectos esenciales en la adopción de animales de compañía: por un lado se les brinda una segunda oportunidad de vida y se contribuye a liberar un espacio en el refugio, que será ocupado por otro animalito que requiera ayuda y encontrar un hogar.

Explicó que aun cuando es complicada la situación del centro, debido a la crítica situación financiera heredada por la administración anterior, se suman esfuerzos para la manutención de los animales de compañía y se ha logrado dar en adopción a 102 de febrero a la fecha; actualmente a 10 se le sigue buscando un hogar.

Para dar en adopción a un perrito o gatito, el centro considera algunos puntos importantes como: que los futuros propietarios sean dueños responsables, con tiempo para realizar paseos y el espacio adecuado para el nuevo miembro de la familia, a fin de que no caigan nuevamente en abandono.

“Realizamos una entrevista al interesado y se solicita una fotografía del lugar donde estará la mascota. En caso de realizar la adopción, se hace un seguimiento a través de llamadas y fotografías para saber en qué condiciones se encuentra el perro o gato”, apuntó Karla Ramírez.

¿Te interesa adoptar un perro o un gato? Encuentra a tu compañero ideal en el Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan, bríndale una segunda oportunidad de vida lejos del maltrato y abandono. Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono 55 5371 8433, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

17 − tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.