Menú

APLICARÁ NAUCALPAN 623 MILLONES DEL FORTAMUN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

SEPTIEMBRE 1-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 251

  • Se destinarán principalmente a seguridad pública y el organismo de agua.

El cabildo de Naucalpan aprobó la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) por un monto de 623 millones 51 mil 295.39 pesos, recursos que serán destinados principalmente para el rubro de seguridad pública.

Durante la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó por mayoría la aplicación de dichos recursos asignados por el gobierno federal, la alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó que es una buena noticia que Naucalpan cuente y pueda disponer de dicho monto, cuya aplicación será transparente.

El Fortamun es un fondo federal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) distribuye a los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México para atender, con prioridad el “cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes”.

Los recursos del Fortamun también pueden destinarse al pago de deuda pública y “de derechos y aprovechamiento por concepto de agua y descargas de aguas residuales, asimismo se podrán destinar a la modernización de los sistemas de recaudación locales”.

Víctor Navarro Ruiz, segundo regidor, afirmó que “los lineamientos son que mínimo el 20% tiene que ser para seguridad pública. Y aquí nosotros vamos a aprobar que sea por poco más de 47 por ciento de ese presupuesto para seguridad pública y el restante para el organismo de agua”.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, mencionó que el gobierno de Naucalpan “está haciendo la parte que le toca” al generar condiciones óptimas para que la policía municipal cumpla con su labor con honestidad, ética y compromiso con la población, para reducir la inseguridad.

“Me parece sumamente relevante la aprobación de este acuerdo de cabildo, porque representa un paso más para fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad pública en el municipio”, concluyó.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

doce + catorce =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.