Menú

ARRANCA NAUCALPAN OBRAS POR MÁS DE 21 MILLONES DE PESOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JULIO 10-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 194

  • Se finalizará “el proyecto inconcluso de la avenida Centenario, que es un claro ejemplo de incapacidad y corrupción” del gobierno anterior: Moya Marín

“Hoy estamos aquí para dar solución a uno de los tantos problemas que generó la mala administración anterior. El proyecto inconcluso de la avenida Centenario es un claro ejemplo de incapacidad y corrupción”, afirmó la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya al dar inicio a los trabajos para finalizar la rehabilitación de esta vialidad ubicada en San Antonio Zomeyucan, en que la actual administración invertirá más de 14 millones de pesos.

Asimismo, la alcaldesa también dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del Deportivo El Tepetatal, en la que se efectuará una inversión superior a los 6 millones 995 mil pesos en beneficio de 55 mil habitantes de las colonias La Tolva, San Luis Tlatilco, El Progreso, Loma Linda, San Rafael Chamapa, Valle
Dorado, Balcones de Chamapa, Nueva San Rafael y Altamira.

Moya Marín inició este sábado su gira de trabajo en San Antonio Zomeyucan, donde la obra contempla la colocación de 9 mil 588 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, construcción de rampas para discapacitados, rehabilitación del sistema de drenaje de la vialidad, colocación de brocales, pozos de visita, bocas de tormenta y para la captación de agua pluvial, suministro de 56 tomas domiciliarias y 56 reparaciones para descargas domiciliarias.

Acompañada de representantes vecinales, regidores, funcionarios municipales, de la directora general de Obras Públicas, Cyntia Jurado, y la diputada federal Gabriela Olvera, la presidenta municipal expresó que “hace más de un año, el entonces gobierno municipal firmó un contrato para comenzar los trabajos de rehabilitación de esta vía pública. Sin embargo, como fue costumbre, el gobierno de Morena sólo levantó el concreto y dejó esta obra en el abandono”.

Indicó que la corrupción del gobierno anterior ha convertido esta avenida en un foco de infecciones que ha incrementado los problemas de salud debido al polvo suelto y a las filtraciones de drenaje, pero “nosotros, desde el Ayuntamiento, ya estamos trabajando para regresarle la dignidad a nuestro municipio. No cabe duda de que ha sido una lucha difícil, pero estamos avanzando, reordenando la casa y resolviendo el caos que dejó la irresponsabilidad de Morena”.

Ante cientos de vecinos entusiastas porque por fin se concluirá esta obra, Moya Marín expresó que “como lo he dicho unas 100 mil veces, Naucalpan fue hecho a mano, esas manos que hoy se van a aplicar aquí, que también tiene que ver con que ustedes cuiden la calle, la aprovechen y le den un buen uso. Tiene que ver con que hagan comunidad, la calle es sólo una parte de convivir sanamente como vecinos en comunidad. Todos aquí queremos lo mismo, que La Joya de la corona recupere su brillo y Naucalpan lo va a recuperar”.

En la colonia Nueva San Rafael, en el arranque de los trabajos de remodelación del Deportivo El Tepetatal, la presidenta municipal sostuvo que la práctica del deporte es esencial para la salud personal y de las comunidades. “Tener espacios dignos para la recreación y el deporte impacta positivamente en nuestras comunidades, pues son puntos para fomentar la vida saludable, prevenir adicciones y mantener a nuestros jóvenes alejados de la violencia”, dijo.

Señaló que su gobierno invertirá 6 millones 995 mil pesos para remodelar estas instalaciones, que contempla la rehabilitación de los juegos infantiles y la alberca, sus sistemas de filtración, bombeo y calefacción, así como la sustitución del techo de policarbonato y luminarias, además del remozamiento de baños, oficinas administrativas y cafetería.

“En mi gobierno vamos a promover los valores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones, el deporte es una herramienta clave para fortalecer el cuerpo y la mente por lo que juntos trabajamos para promover una vida saludable entre los vecinos, pues es el primer paso para alcanzar un futuro sólido”, manifestó.

La edil pidió a los vecinos y al personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan buscar un esquema mediante el cual se pueda manejar esta alberca de manera segura y proteger los intereses de los vecinos y de los naucalpenses, para evitar que se convierta en botín de unos cuantos.

“Sé que lo van a hacer y yo estaré vigilante de que todos los vecinos puedan tener acceso a esta alberca de manera segura, sin el cortapisa que puede significar que una persona quiera aprovecharse en lo individual de este espacio, como ha ocurrido en administraciones anteriores. Esta alberca es para ustedes”, concluyó.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

5 × cuatro =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.