ARRANCA REHABITACIÓN DE BOULEVARD DE LAS MISIONES

Categorias
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SEPTIEMBRE 11 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 263

La alcaldesa Angélica Moya Marín dio inicio al proyecto integral de repavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de las Misiones del fraccionamiento Boulevares, con una inversión de 32.17 millones de pesos, el cual se efectúa con maquinaria sustentable de última generación, que levanta el asfalto viejo y lo demuele para aprovecharlo en trabajos de bacheo, además de reducir tiempo en la ejecución de la obra.

La presidenta municipal señaló que, en su visita a distintas colonias, la mayoría de los vecinos coinciden en el mismo tema: la falta de luminarias y el mal estado de las calles y banquetas, por lo que su gobierno trabaja para propiciar una infraestructura digna que se traduce en mayor seguridad y un mejor desarrollo para todos los naucalpenses.

Durante su intervención, la directora de Obras Públicas, Cyntia Yvette Jurado Gutiérrez, detalló que la obra se realizará en 90 días hábiles, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en apego a las recomendaciones para impulsar el programa Ciudades más Seguras de ONU-Hábitat y generar ciudades más seguras incluyentes y resilientes.

Entre los trabajos a ejecutar en una longitud de 1.5 kilómetros, se encuentran: la demolición de la carpeta asfáltica mediante la fresadora de última generación; colocación de concreto hidráulico premezclado tipo MR42, de 20 centímetros de espesor -cuyas características minimiza el tiempo de fraguado, permitiendo en poco tiempo utilizar nuevamente la vialidad-, creación de guarniciones, banquetas y balizamiento.

“A petición de los vecinos, las rampas para personas discapacitadas serán rehabilitadas con concreto hidráulico y contarán con la simbología correspondiente, además de rehabilitar una calle que está enfrente del colegio La Salle”, expuso la funcionaria, quien apuntó que la obra beneficiará de manera directa a más de 52 mil habitantes de la zona.

Detalló que en atención a los reportes de incidencia delictiva en el lugar y con una inversión de 2 millones 187 mil 368 pesos, serán colocadas 60 luminarias con tecnología LED y la señalización adecuada para dar seguridad a una zona que reúne un importante equipamiento escolar, comercial, hospitalario, deportivo y religioso.

Cyntia Jurado explicó que el mantenimiento al sistema de drenaje de la vialidad contempla el suministro y colocación de brocales, pozos de visita, bocas de tormenta, 56 tomas domiciliarias y reparación de 56 descargas domiciliarias.

Finalmente, el representante vecinal y vigilante de la obra, Francisco Ludeña Iglesias, agradeció a la alcaldesa Angélica Moya su interés por mejorar la infraestructura del municipio para bienestar de todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

5 + uno =