Menú

ATIENDEN POLICÍAS DE GÉNERO A ADOLESCENTE CON CRISIS EMOCIONAL

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

15-ABRIL-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 131

Una adolescente de 15 años que se encontraba en una crisis emocional y presuntamente intentó saltar desde un puente vehicular de avenida Lomas Verdes, recibió atención especializada de elementos de la Policía de Género de Naucalpan, quienes localizaron a sus padres y la canalizaron para que se le brindara contención psicológica.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que elementos de esta célula acudieron a vía Adolfo López Mateos esquina Misiones de Santa Cruz, donde la menor de edad se encontraba bajo resguardo de oficiales municipales y era atendida por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos

Los paramédicos reportaron que la adolescente tenía signos vitales estables y no requería atención médica por lo que fue entrevistada por una policía especializada, para recabar datos y localizar a su familia, posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Célula de Género.

Los elementos de género ubicaron a una conocida de la joven, a través de quien se contactó con los padres, Iván y Beatriz de 40 y 32 años respectivamente, para que acudieran a las instalaciones de esta agrupación policial.

Luego de comprobar el parentesco, la menor de edad fue entregada a la familia, a la que se canalizó al área de atención psicológica y al Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, para su seguimiento.

En otras acciones, policías municipales detuvieron a dos sujetos como probables responsables de robo con violencia en acciones realizadas en las colonias Ahuizotla y El Chamizal. Ambos sujetos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

2 × uno =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.