REALIZA NAUCALPAN OPERATIVO EN MEXIPUERTO

Naucalpan de Juárez, 15 de marzo de 2019

SOLO INFORMATIVO

C-114/2019

* Revisan permisos de comerciantes instalados en Ingenieros Militares y Transmisiones Militares

* Se removieron puestos que incumplían con la normativa y se retiraron vehículos.

Autoridades de Naucalpan realizaron un operativo de revisión de puestos fijos y semi fijos en las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos.

Coordinados por el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, 30 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Protección Civil, y las secretarías de Obras Públicas y Planeación Urbana, así como la de Desarrollo Económico participaron en las movilizaciones.

Sobre la avenida Ingenieros Militares y la calzada Transmisiones Militares se removieron aquellos puestos que incumplían con la normativa. Además, se retiraron vehículos y bienes mostrencos que obstruían la vía pública.

De acuerdo con el Director de  Movilidad y Accesibilidad Universal, Noé Ortiz Lopezlira, este operativo responde a las peticiones que han externado los naucalpenses durante años. Detalló que si bien la problemática de movilidad en la zona data de décadas, las complicaciones se acentuaron después de la edificación del Mexipuerto.

“Con la construcción del paradero durante el trienio 2013-2015 se incrementó la problemática, sobre todo porque no se ha terminado de construir, está al 50 por ciento. 

«Los puestos ocupan el espacio del peatón en la banqueta, por eso planeamos extender el área para los transeúntes y mejorar la accesibilidad. Sobre Ingenieros Militares se estacionan unidades de transporte público, lo cual no está autorizado”, detalló Ortiz Lopezlira.

La Dirección de Atención al Comercio informó que los comerciantes podrán recuperar sus bienes mediante la acreditación de la propiedad de los objetos y el pago de la multa correspondiente.

El Ayuntamiento continuará con estos operativos de manera sorpresiva en diversos puntos de la demarcación.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email