RESCATAN SOCIEDAD Y GOBIERNO ESPACIOS PÚBLICOS

Naucalpan de Juárez, 17 de marzo de 2019

SOLO INFORMATIVO

C-118/2019

* A través del programa Talacha en tu Cancha, se rehabilitan áreas deportivas 

* Los espacios rehabilitados serán aprovechados para recreación, convivencia y activación fisica

Con la participación ciudadana, el Gobierno de Naucalpan, a través del programa «Talacha en tu Cancha», rehabilitó el Parque Municipal Minas San Martín, que llevaba alrededor de 8 años en deterioro.

El Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, informó que este programa fue implementado con el objetivo de rescatar los espacios públicos de las comunidades, para que sean aprovechados para la recreación, convivencia y activación fisica de niños y jóvenes.

«La intención es mejorar las comunidades que han sido olvidadas durante mucho tiempo, por eso estamos aquí para rescatar estos espacios y mejorar el entorno», aseguró.

Padres de familia, niños y jóvenes de las colonias Minas Palacio y Olímpica Radio participaron en esta actividad con la pinta de bardas de la cancha de fútbol, cortaron el pasto y maleza seca del gimnasio al aire libre, y cambiaron la malla ciclónia que ya se encontraba oxidada.

«Este es un espacio que ocupamos todos y me parece muy bien que se haga todo esto para que tengamos un parque limpio y cambie la imagen» refirió Jaqueline Haría Herrera, vecina de Olímpica Radio.

Natael Márquez Diaz, quien vive en Minas Palacio, dijo que es importante incluir a toda la sociedad para la mejora de estos espacios que están abandonados y señaló que es la primera vez que se hace un programa de esta índole en su comunidad. 

La rehabilitación del parque permitirá a los jóvenes que realicen actividad física en un espacio limpio.

El Director de la Juventud Naucalpense, Saúl Martínez, señaló que visitarán las colonias La Macha y Altamira para verificar otros parques para su rehabilitación.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email