C-214-2

COMPARECEN TITULARES DE PROTECCIÓN CIVIL Y DESARROLLO ECONÓMICO

Los titulares de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y la Secretaría de Desarrollo Económico expusieron ante el Cabildo de Naucalpan su balance de resultados de los primeros 100 días de Gobierno.
El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez González, manifestó que el Cuerpo de Bomberos ha atendido 796 llamadas de emergencia, de las cuales cerca del 14 por ciento han sido falsas, por lo cual instó a los ediles a generar alguna estrategia para sancionar esta conducta. Agregó que se han atendido 76 incendios forestales, nueve de ellos durante el último mes.
La Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil cuestionó a Sánchez sobre el Atlas de Riesgo municipal, las acciones preventivas para la temporada de lluvias y la respuesta que ha habido ante la quema de pastizales y áreas naturales.
Por separado, la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Minutti Rodríguez, resaltó ante los ediles el aumento de un 40 por ciento, respecto al primer trimestre del año anterior, en la recaudación en licencias de funcionamiento, por concepto de pago de derechos y multas. Es decir, de 11 millones 195 mil 108 pesos, pasó a 15 millones 722 mil 160 pesos.
Anunció que se han abierto 163 empresas durante el trimestre, con la creación de mil 570 empleos. Añadió que 300 unidades económicas han resultado beneficiadas con el programa de microcréditos, con una inversión de 5 millones 487 mil 200 pesos. El 74 por ciento de los préstamos han sido entregados a mujeres y el 26 por ciento a hombres.
Las Comisiones Edilicias Unidas de Desarrollo y Fomento Económico; Empleo; Mercados, Centrales de Abasto y Rastros; Fomento Agropecuario y Forestal solicitaron a Minutti Rodríguez emprender el reordenamiento del comercio informal y la promoción de empleo para grupos vulnerables.
Janet Minutti respondió que la dependencia ya reguló a tres líderes comerciantes, lo cual se traduce en 3 mil 859 vendedores que se alinean a las peticiones en materia de ordenamiento urbano.
Las próximas dependencias en comparecer serán la Secretaría de Desarrollo Social y la Contraloría Municipal.
Con estas acciones, el Ayuntamiento promueve la Seguridad Política de Naucalpan, misma que contempla la transparencia y honestidad de los funcionarios públicos.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email