REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS

El Sistema Municipal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), en colaboración con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescente del DIF, ofrecieron recomendaciones para actuar ante la desaparición de personas.
En la plática realizada en el Auditorio Isidro Fabela, María Elena Solís, representante de SIMPINNA, señaló que es muy importante estar informados sobre el tema para saber cómo actuar en caso de algún caso desafortunado.
“La prevención es fundamental para evitar este tipo de desgracias. El que se extravié un hijo o conocido debería de importarnos a todos”, añadió.
En esta plática se explicó a los funcionarios municipales y público en general algunas medidas que permiten actuar de forma rápida ante estos casos.
Asimismo, se les hizo entrega del banco familiar de datos, un formato que compila información importante de los ciudadanos para ser localizados con mayor facilidad durante una emergencia. Dicho documento será entregado en físico o podrá ser descargado directo de la página del Ayuntamiento de Naucalpan.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C enfatizó que es necesario crear conciencia de los hechos de desaparición y compartir puntos clave para la prevención de robo y extravío de personas.
Precisaron que existe una estrecha colaboración con el Gobierno municipal, encabezado por Patricia Durán Reveles, y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email