Menú

BUSCARÁ ESTA ADMINISTRACIÓN CONCRETAR EL PROYECTO DE RESCATE DE RÍO HONDO

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

SEPTIEMBR 09 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 262

• Alejandro Vences, director general de OAPAS se reunión con representantes de Invest International.
• Naucalpan está comprometido con mejorar el uso del agua, señaló.

Parte de los involucrados internacionales en el proyecto para rescatar Río Hondo, junto con asesores de la presidencia municipal y funcionarios de OAPAS realizaron una gira de trabajo por distintos puntos del cauce a fin de evaluar los impactos ambientales y sociales del mismo y poder encontrar las mejores soluciones para reutilizar sus aguas, sobre todo, en actividades de riego.
Previo al recorrido, el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia sostuvo una reunión de Alessandra Desoff y Femke Bos, representantes de Invest International, quienes dieron a conocer que para el desarrollo del proyecto disponen de 9 millones de euros.
El financiamiento, informaron, es muy importante, pero también la participación, coordinación y el proceso de transformación de las condiciones del cuerpo de agua.
Al respecto, Vences Mejia reiteró que Naucalpan está muy comprometido con mejorar el uso del agua; sin embargo, aclaró, la caótica situación económica en la que se encontró al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento no ha permitido que se invierta en infraestructura y mucho menos el tratamiento de aguas residuales.
En esta reunión de trabajo estuvieron presentes, Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente; Oscar Zárate y Roger Peniche; asesores de la presidencia municipal; Mariana Silva y Juana M. Macedo, gerente de proyectos y coordinadora técnica IDOM, respectivamente; así como algunos funcionarios de OAPAS.
Al término de la misma se visitaron dos puntos del río, donde quedó de manifiesto el daño que las descargas de aguas residuales -domésticas e industriales-, han generado al cauce de éste.
Finalmente, el director general de OAPAS, reconoció los grandes éxitos que los países bajos han obtenido en el desarrollo de proyectos en el campo de soluciones para los desafíos de agua y “eso es precisamente lo que queremos para Naucalpan”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cuatro × tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.