Menú

CAEN SIETE SUJETOS RELACIONADOS CON EL ROBO DE UN VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

ENERO 14-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 017

Policías municipales de Naucalpan capturaron en Ciudad Satélite a siete probables responsables de los delitos de robo de vehículo con violencia y contra la salud, durante una acción realizada en apoyo de un ciudadano que fue despojado de su automóvil en Tlalnepantla.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que durante un recorrido de vigilancia sobre Circuito Economista, policías municipales atendieron la solicitud de apoyo de un ciudadano que denunció que dos personas lo amagaron con un arma de fuego para quitarle su automóvil en el municipio vecino y el GPS marcaba que se encontraban en el interior de una taquería de la referida vialidad.

Los policías municipales solicitaron refuerzos y acudieron al lugar una célula de Alfas y el jefe de región, quienes impidieron que un grupo de siete personas que se hallaban en la taquería huyeran al notar la presencia de los uniformados.

La víctima activó a través de su reloj inteligente la alarma del vehículo la cual delató a uno de los sujetos, a quien se le realizó una inspección y le encontraron varias pertenencias del conductor y su esposa. Además, la víctima lo identificó, junto a otro de los hombres que se encontraban en el lugar, como quienes le robaron su automóvil.

En el momento en que los dos detenidos fueron ingresados a la unidad de seguridad y se les explicó el motivo de su detención y sus derechos, los otros cinco sujetos se acercaron para ofrecer dinero con el fin de que fueran liberados.

Por incurrir en el delito de cohecho, se les hizo una inspección y les encontraron tres bolsas con hierba verde con las características de marihuana y una bolsa azul con polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que también se les trasladó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De esta forma, a Sergio Álvaro ‘N’ y César ‘N’, las autoridades ministeriales les iniciaron una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor con violencia.

En tanto, a Daniel ‘N’, Pedro Andrés ‘N’, Marco Antonio ‘N’, Erick Manuel ‘N’ y Michel ‘N’, les iniciaron un procedimiento por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Las acciones emprendidas por la administración municipal que preside la alcaldesa Angélica Moya Marín para combatir el robo de vehículo y los delitos de alto impacto continúan brindado frutos al lograrse en un lapso de 48 horas la detención de 15 probables responsables de robo con violencia.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

once + 7 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.