Menú

CÉLULA DE BÚSQUEDA LOCALIZA A DOS ADOLESCENTES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

08-MAYO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 158

Tras desaparecer el pasado 5 de mayo en el municipio de Almoloya de Juárez, dos adolescentes de 14 y 15 años de edad fueron encontradas con vida gracias a un operativo de búsqueda en el que participaron autoridades del Estado de México, Ciudad de México y el municipio de Chalco, encabezadas por la Célula de Búsqueda de Naucalpan.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan informó que luego de coordinar su búsqueda en diferentes domicilios de la capital del país y en Chalco, las jóvenes fueron halladas en Ixtapaluca sanas, sin haber sido víctimas de algún delito, y manifestaron que su ausencia fue voluntaria debido a problemas en sus casas.

Familiares de las adolescentes, quienes ya contaban con Alerta Amber, solicitaron apoyo a la Célula de Búsqueda de Naucalpan, la cual inició sus investigaciones y pidió la colaboración de la Policía de Investigación de la Fiscalía General Justicia de la CDMX para realizar la búsqueda en dos domicilios en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa, en donde podrían encontrarse las menores.

Al no ser ubicadas en estos lugares, la Célula de Búsqueda de Naucalpan se coordinó con su similar del municipio de Chalco, para verificar otra geolocalización, sin que tampoco se lograra encontrarlas.

Finalmente, los policías especializados de Naucalpan acudieron a otra georreferencia marcada en avenida Cuauhtémoc, colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, donde alrededor de las 18:50 horas del sábado 6 de mayo se logró localizar a las jóvenes sanas y salvas.

A bordo de una unidad de la Célula de Búsqueda de Naucalpan, las menores fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes o Extraviadas del Estado de México, donde posterior a una entrevista y la certificación del médico legista, las adolescentes fueron reintegradas con sus familias.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

13 + 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.