Menú

CLAUSURAN PELIGROSO TIRADERO CLANDESTINO EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 8-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 299

• Dos personas fueron detenidas y presentadas ante la fiscalía especializada en este tipo de delitos.

• La alcaldesa Angélica Moya reitera su compromiso para proteger el medio ambiente.

En un operativo conjunto con autoridades estatales, policías municipales de Naucalpan detuvieron a dos personas como probables responsables de delitos contra el ambiente, aseguraron tres vehículos y clausuraron un tiradero clandestino en la comunidad El Castillo, que hasta el momento es el que más daño ocasionaba al ambiente porque desechaban aceite industrial.

Francisco Rosas Olmos, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, la dependencia participa con autoridades estatales y federales para combatir los tiraderos clandestinos en la localidad, con el fin de preservar el ambiente en beneficio de los naucalpenses.

Por ello, en apoyo a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, en cumplimiento a un oficio de investigación, acudieron a un inmueble ubicado en un predio de más de 31 mil metros cuadrados sobre Camino Arenero de la referida comunidad.

En el interior se encontraron a dos hombres que tiraban aceite tipo industrial y realizaban el reacomodo de basura y cascajo, quienes manifestaron no contar con los permisos correspondientes para hacer estas actividades.

Julio ‘N’ y Esteban ‘N’ fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica. Además, se clausuró el inmueble y se aseguraron tres vehículos de carga de las marcas Freightliner, Dina y Kenworth.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

5 × 3 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.