Menú

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES EN LOMAS VERDES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

25-ABRIL-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 142

El gobierno de Naucalpan continúa atrayendo inversión extranjera y nacional, y de la mano de Grupo Ballesol y Grupo Presidente fue colocada la primera piedra de la segunda residencia en México para la atención y cuidado de los adultos mayores, obra en la que se invertirán 270 millones de pesos y generará 300 empleos directos e indirectos.

La presidenta municipal acudió a la Sexta Sección de Lomas Verdes, donde se ubicará dicha residencia y aseguró que el sector empresarial cuenta con el apoyo del gobierno municipal para que el proyecto se lleve a cabo sin contratiempos y la tramitología fluya de manera adecuada.

La munícipe destacó que es indispensable brindar calidad de vida a través del respeto y afirmó que en las residencias de Ballesol los adultos mayores son tratados de manera digna y profesional.

“En Ballesol tratan a las personas con respeto, les dan su lugar, los tratan como lo que son, personas que requieren de un apoyo pero que tienen mucho que dar a la sociedad y a sus familias. Eso es lo maravilloso de esa etapa, esa experiencia que nosotros podemos retomar y que ustedes cuidan. En Naucalpan estamos haciendo eso, cuidar lo que significa calidad de vida y respeto para todos nuestros vecinos”, expresó.

El presidente ejecutivo de Ballesol, Ignacio Vivas Soler, relató que este grupo nació en España hace más de 40 años con la vocación de atender y cuidar de los adultos mayores, y “a partir de ahí nos dimos cuenta de que resolvíamos problemas muy importantes de las familias, problemas de los residentes que en muchos casos están ocultos para la sociedad y nos dimos cuenta que era un producto que teníamos que replicar. Actualmente tenemos 53 residencias en España, hemos atendido a más de 100 mil familias, tenemos 4 mil trabajadores y seguimos creciendo”.

El director de Ballesol México, Antonio González Quiroz, detalló que la residencia de Lomas Verdes estará lista en 14 meses, equipada con los últimos avances técnicos para la atención y cuidados de los adultos mayores. Contará con instalaciones modernas y cómodas diseñadas pensando en las necesidades específicas de los futuros residentes, habitaciones confortables, áreas comunes acogedoras, espacios al aire libre, salas de rehabilitación física con aparatos de electro estimulación, electro terapia, salas de terapia ocupacional y sala de estimulación sensorial única en su género en México, entre otras.

Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, mencionó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revela que en el segundo trimestre del 2022 hubo un incremento de 18 millones de personas mayores de 60 años en México, lo que representa 14 por ciento de la población, además de que se estima que 67 adultos mayores de cada 100 son población no económicamente activa, por lo que destacó la importancia de formar alianzas estratégicas y hacer equipo para contribuir al bien común de este sector.

En representación de los residentes de Ballesol Querétaro, José Román Gómez Domínguez detalló que “el trato que me han dado (…) ha sido formidable y aún más los servicios médicos que recibe mi esposa. Estoy muy agradecido y los felicito como grupo y empresa, porque dan un servicio que a todos los adultos mayores nos sirve mucho”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cuatro + 11 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.