Menú

CONTINÚA ENTREGA DE TESTAMENTOS A BAJO COSTO EN NAUCALPAN, VAN MÁS DE MIL 300

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

AGOSTO 30 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 248

“Si queremos reconstruir Naucalpan, tenemos que empezar por las familias y hoy lo hacemos dando certeza a su patrimonio con la entrega de testamentos”, señaló la alcaldesa Angélica Moya Marín, cuyo gobierno ha otorgado más de mil 300 testamentos públicos abiertos, a bajo costo, en lo que va del año.

Durante la segunda entrega colectiva de 300 testamentos, Moya Marín apuntó que su administración tiene una voluntad férrea para cambiar el municipio, para combatir la inseguridad y estar en favor de las causas de las mujeres, los adultos mayores y las familias.

“Qué emocionantes son estos eventos donde damos certeza jurídica a muchas familias naucalpenses. Emociona que nos hayan dado su confianza para gestionar sus testamentos y haya notarios con voluntad y disposición para hacerlo; puede ser un papel pero significa tantas cosas, como certeza y seguridad”, expresó.

El director general de Desarrollo Urbano, Fernando Montes de Oca, agradeció la participación de los vecinos para lograr este beneficio, toda vez que debe haber voluntad de quien lo solicite para expresar libremente su decisión de disponer de sus bienes, derechos y obligaciones.

Señaló que desafortunadamente la mayoría de los mexicanos deja a la deriva sus bienes cuando fallecen, generando conflictos en la familia, “pero afortunadamente esa forma de pensar ha sido cambiada por ustedes y en este momento recibirán su testamento que está basado en la legalidad y avalado por los notarios”.

En entrevista, el Subdirector de la Tenencia de la Tierra, Alain Prieto Soldevilla, detalló que durante el primer trimestre del 2022 fueron entregados 488 testamentos y 511 en el segundo trimestre, pero que aún faltan documentos por entregar en lo que resta del año, como parte de la campaña permanente de testamentos a bajo costo.

Expuso que esencialmente los beneficiados corresponden a 150 colonias de la demarcación, como Lomas del Cadete, Benito Juárez, El Molinito, Lomas Verdes, Boulevares, San Mateo, entre otras.

Finalmente el funcionario invitó a los naucalpenses a realizar el trámite que tiene un costo de 950 pesos, gracias a la gestión del gobierno municipal, fuera del programa está arriba de los 3 mil 500 pesos.

Para mayor información, los ciudadanos pueden acudir a la oficina de la Subdirección de la Tenencia de la Tierra, ubicada en el tercer piso del anexo B del palacio municipal, o comunicarse al teléfono 55 5371 8300 extensión 1801.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dieciseis − tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.