Menú

CONTINÚAN OPERATIVOS PARA CERRAR PUESTOS DE MICHELADAS CLANDESTINOS EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JUNIO 5 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 158

Por alterar el orden público, no contar con permisos y fomentar el consumo de alcohol en menores de edad, el gobierno de Naucalpan retiró cinco puestos de micheladas de la vía pública, además puso a 14 personas a disposición del juez calificador, durante un operativo realizado este fin de semana en seis comunidades.

El subdirector de Concertación Comercial, Israel Naranjo, informó que en coordinación con la subdirección de Normatividad Comercial y la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se realizó el operativo en las colonias San Rafael Chamapa IV, San Agustín, Lázaro Cárdenas, San Luis Tlatilco, Valle Dorado y el pueblo de San Miguel Tecamachalco.

El servidor público explicó que de esta última comunidad se han recibido constantes denuncias sobre la venta de cervezas preparadas y las afectaciones que generan, como peleas, basura, ruido excesivo y molestias a altas horas de la noche”.

Apuntó que ninguna administración municipal había efectuado este tipo de acciones en el poblado de Tecamachalco porque, de acuerdo con los vecinos, los comercios ostentan el apadrinamiento de líderes de la comunidad.

“El sábado que entramos en la calle Tecamachalco y se realizó el levantamiento de un puesto de micheladas, los dueños trataron de evitarlo arrojando piedras, botellas y huevos contra los policías y servidores públicos que integran el operativo, además de que se pusieron frente a una patrulla para retenerla”, expuso.

Israel Naranjo detalló que en este sitio se realizó el resguardo de una carpa, dos barriles y una máquina dispensadora de cerveza, un tanque de dióxido de carbono, una mesa y bancos, cajas plásticas con diferentes implementos para la preparación de micheladas.

Relató que durante el recorrido del pasado viernes fue detectado un grupo de individuos ingiriendo bebidas embriagantes sobre la vía pública, quienes al percatarse de la presencia del operativo se resguardaron en un local fabricado con láminas.

Al inspeccionar el lugar, policías encontraron en su interior a 14 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron remitidos ante el juez calificador y se colocaron sellos de suspensión al negocio.

El Gobierno de Naucalpan que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín continuará implementando estrategias para acabar con estos comercios clandestinos, ya que, además de las quejas vecinales y la problemática que generan en la comunidad, se fomenta el consumo de alcohol en los jóvenes, poniendo en peligro su integridad y salud.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

8 + diez =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.