Menú

DETIENEN A DOS SUJETOS DENUNCIADOS POR VIOLENCIA SEXUAL CONTRA MENORES DE EDAD

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

08-MAYO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 159

  • La Policía de Género de Naucalpan apoyó a las víctimas de 13 y 17 años.

Dos hombres que presuntamente ejercieron violencia sexual contra dos adolescentes de 13 y 17 años, fueron detenidos por policías de Naucalpan, uno de ellos en el interior de una unidad de transporte público en la que pretendía huir; en tanto, las víctimas recibieron apoyo y acompañamiento de la Célula de Género.

En diferentes acciones efectuadas este fin de semana, elementos de la policía especializada en casos de violencia contra mujeres, atendieron a las dos menores de edad en San Lorenzo Totolinga y la colonia Minas Palacio, donde se detuvo a Sebastián ‘N’ de 20 años y Daniel ‘N’ de 31, respectivamente, ambos identificados por las víctimas.

En San Lorenzo Totolinga, uniformados atendieron la solicitud de auxilio de unos vecinos que tenían retenido a Sebastián ‘N’, debido a que presuntamente tocó de manera indebida a la adolescente de 13 años, quien presentaba crisis nerviosa. El sujeto fue detenido, en tanto la víctima recibió atención de paramédicos de Protección Civil y Bomberos municipal.

En el segundo caso, durante un recorrido de vigilancia sobre calle Galicia en Minas Palacio, policías municipales atendieron a una pareja de 36 y 37 años, quienes denunciaron que un hombre intentó abusar de su hija y escapaba en un vehículo de transporte público.

Los elementos de seguridad iniciaron la persecución hasta alcanzar y detener la unidad, donde Daniel ‘N’ fue identificado como el probable responsable de este ilícito, motivo por el que fue asegurado.

La Policía de Género de Naucalpan dio acompañamiento a las víctimas y familiares para presentar las denuncias correspondientes; la más pequeña también fue canalizada al Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva para recibir atención psicológica. Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSG).

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

diez − seis =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.