Menú

DIF APOYARÁ A LA ASOCIACIÓN ‘VIDA INDEPENDIENTE’

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

19-OCTUBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 363

  • La agrupación ayuda a personas con discapacidad motriz a utilizar la silla de ruedas y valerse por sí mismas.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Naucalpan apoyará a la asociación ‘Vida Independiente México’, que ayuda a personas que utilizan silla de ruedas a valerse por sí mismas, quienes se reúnen cada viernes en el Parque Hundido de Echegaray.

Tres representantes de esta agrupación acudieron al ‘Martes Ciudadano’ que se efectuó el pasado 17 de octubre en la colonia Ampliación Minas El Coyote, donde se entrevistaron con la alcaldesa Angélica Moya Marín para darle a conocer la labor que realizan y solicitar su apoyo. A esta conversación se integró la directora del DIF, Cynthia Elizondo Basurto.

Fermín Valdez Rocha, líder del grupo en Naucalpan, expuso que todos los viernes de 9:00 a 13:00 horas se reúnen en el referido parque ubicado en Hacienda de Echegaray, donde enseñan a personas con discapacidad motriz diversos ejercicios para saber cómo levantarse si se voltean con su silla de ruedas, subir rampas, moverse de su silla a otra, “para que puedan valerse por sí mismas y no estén dependiendo del familiar”.

Agregó: “Tenemos ya la sede aquí en Naucalpan y solicitamos apoyo. Lo que ocupamos es transporte, donación de sillas, cojines y parece que hay buena respuesta”.

Para iniciar con este apoyo, la directora general del DIF se comprometió a transportar a integrantes de esta agrupación para que participen en la segunda carrera ‘Corre contra el Cáncer” que se realizará el 22 de octubre en Ciudad Satélite.

Jíber González, otro de los representantes del grupo, reiteró que “el proyecto de nosotros es invitar a la gente a salir de sus hogares, que sean independientes, sabemos que lo necesitan porque ya pasamos por lo mismo. Esa es la finalidad”.

Por último, Gilberto Fernández Vilchis dijo que los familiares de personas con discapacidad pueden impulsarlas para que se integren a este aprendizaje y retomen sus actividades.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

veinte − once =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.