Menú

DIF NAUCALPAN ENDULZA LA VIDA A FAMILIAS CON TALLER DE CONSERVAS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JULIO 08-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 193

“Mi familia me echa piropos cuando hago las mermeladas que me enseñan aquí, pero más allá de eso, estoy motivada en emprender, porque es un emprendimiento que no requiera mucha inversión y es algo muy vendible”, afirmó Lina Monroy Espinosa, habitante del fraccionamiento Las Américas, una de las participantes del taller de envasado de conservas impartido gratuitamente por el Sistema Municipal DIF de Naucalpan.

“Aquí nos enseñan a hacer las cosas con calidad. Me gusta mucho la cocina y me parecía interesante aprender una técnica que desconocía del todo. Desde que vine a la primera clase me encantó, porque de verdad es menos complicado de lo que pudiera parecer”, agregó.

Ángela Juárez Avelar, encargada de la Cocina Central del DIF municipal, invitó a los interesados a participar en el taller que se imparte los martes y viernes de 9:00 a 13:00 horas, con cupo limitado, por lo que estimó que pueden ser capacitadas alrededor de 700 personas durante este año.

“Nuestros alimentos son las conservas, las mermeladas, los encurtidos y también aprendemos a hacer el garapiñado de algunas semillas, como pueden ser la nuez, almendra, ajonjolí y girasol. El cacahuate lo trabajamos en palanqueta de azúcar con mantequilla y de amaranto con semillas naturales”, expresó.

Reiteró que el objetivo es que las personas aprendan a elaborar sus propias conservas con un método sencillo y casero, “lo hacemos al vacío, por medio de vapores y de calor, y utilizamos solamente los frascos de vidrio”, para elaborar mermelada de piña, fresa, zarzamoras y guayaba, entre otras.

Anita Martínez Olguín, cocinera del DIF municipal, mencionó que se beneficia a la familia, ya que “son cosas naturales, no es con tanta azúcar, no es con conservadores. Le puedo decir que un frasco de mermelada que nosotros elaboramos se lo pueden comer hasta en un día cuatro personas, porque no es demasiado dulce”.

Adriana Garnica Pérez, de la colonia San Lorenzo Totolinga, detalló que el taller es “muy productivo, nos enseñan muchas cosas y es algo que nos sirve para la vida diaria, para tener bien a la familia”.

Los productos elaborados en el taller son salsas macha, mixta, pasilla y chipotle; garapiñado de nuez, almendra, amaranto y girasol; palanqueta de cacahuate y amaranto, y mermeladas de piña con zanahoria, manzana, guayaba, zarzamora y fresa, que también están en venta al público en Cocina Central del DIF municipal, ubicada a espaldas de la Cruz Roja de Naucalpan, en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

10 − tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.