Escritura de Tierra de Común Repartimiento en Santiago Tepatlaxco

El Decreto del 12 de abril de 1875 ordenaba dar preferencia a los despo­seídos en la adjudicación de dichas tierras, las cuales serían valuadas conforme a su calidad: si eran de riego o temporal; su tamaño y si estaban sembrados de maíz o algún otro cereal.

En Naucalpan, como en una gran parte de los municipios del Estado de México, la tenencia de la tierra estuvo dominada por la pequeña propiedad. A pesar de que se cree lo contrario, la gran mayoría de las haciendas no crecieron sobre las tierras de la desamortización, por el contrario, el beneficiario de las tierras de común repartimiento fue el pueblo en general.

25 de enero de 1897

AHMNJ, Sección Fomento, Vol. 8 Exp. 6  F. 7

Recepción de ejemplares de la Constitución de 1917

Se comunica  a los miembros del cuerpo edilicio, la recepción  en este Municipio de  cinco ejemplares originales de la Constitución de 1917, los cuales deberán ser resguardados  por parte de las autoridades municipales.

15 de febrero de 1917

 Sección  Presidencia Vol. 4 Exp. 4  F. 41.

Reforma Electoral

Victoriano Huerta, como Presidente Interino de la República Mexicana  realiza una reforma al Art. 13 de la Ley Electoral del 15 de diciembre de 1913, con motivo de la elección extraordinaria que se realizaría para elegir Presidente, Vice-Presidente de la República, Diputados y Senadores del Congreso de la Unión. 

(Copia expedida al presidente Municipal de Naucalpan)

30 de marzo de 1914

Sección Presidencia,  Vol. 11  Exp. 32 F. 27

ENERO

FEBRERO

MARZO