Menú

EN NAUCALPAN, ESTÍMULOS FISCALES A QUIENES REGULARIZAN SUS PREDIOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

6-MARZO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 079

  • El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó un acuerdo que beneficiará a habitantes de 21 colonias.

El Cabildo de Naucalpan aprobó otorgar estímulos fiscales de hasta 100 por ciento en el pago del impuesto predial 2022 y anteriores, así como en traslado de dominio, a 11 mil 297 propietarios de inmuebles y terrenos de 21 colonias del municipio que se encuentren en proceso de regularización ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

A propuesta de la alcaldesa Angélica Moya Marín y durante la décima tercera sesión extraordinaria, el Cuerpo Edilicio acordó por unanimidad autorizar a la Tesorería Municipal otorgar esta bonificación en el pago del predial, así como en los accesorios legales causados, a habitantes que acrediten haber iniciado el procedimiento de regularización de sus propiedades ante la institución estatal.

También se autorizó una bonificación del 100 por ciento en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio, así como recargos y multas, por operaciones realizadas mediante Programas de Regularización de la Tenencia de la Tierra, promovidos por el Imevis.

Moya Marín aseguró que se trata de un “acuerdo regio que significa darle certeza y seguridad a muchos vecinos naucalpenses que hace años están esperando la regularización de sus predios. Es muy importante mencionarlo y festejar ser parte de un gran acuerdo, ciertamente es uno de los mayores beneficios que le podamos dar a los vecinos”.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, mencionó que entre las colonias beneficiadas están Plan de Ayala Primera y Segunda secciones, La Mancha, Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, San José Río Hondo, La Guadalupana, Estado de México, El Tambor, Lomas de la Cañada, El Conde, Capulín Soledad, San Antonio Zomeyucan zona urbana, Olímpica Radio Primera Sección, San Rafael Chamapa y Las Tabiqueras, Olimpiada 68, San Rafael Chamapa III, Minas Coyote, San Lorenzo Totolinga Primera y Segunda secciones, Lomas de Los Remedios, San Juan Totoltepec, Tercer Mundo, La Viga y Las Huertas Primera, Segunda y Tercera secciones.

Raymundo Garza Vilchis, séptimo regidor, expresó que los estímulos fiscales aprobados no responden a exigencias de grupos sociales o políticos. “Este gobierno se ha distinguido por trabajar de manera ordenada, pacífica y sobre todo legal. Hemos sido testigos de algunos grupos, algunos líderes que a fuerza de gritos quieren que se impongan cosas”.

También serán beneficiados los habitantes de esas colonias que hayan obtenido la escritura correspondiente por medio del Imevis a través de los siguientes procedimientos: Escrituración ante Notario, Inmatriculación Administrativa, Juicio Ordinario de Usucapión y Juicio Sumario de Usucapión.

El programa está dirigido a propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación y terrenos debidamente delimitados; en el caso de que realice actividades comerciales o productivas no deberán rebasar el 30 por ciento de la superficie total del inmueble, lo anterior para quienes hayan obtenido la sentencia ejecutoriada con o sin Juicio Sumario de Usucapión.

En el caso de los ciudadanos que estén tramitando la inmatriculación administrativa ante el Imevis, el lote a regularizar no debe exceder de mil metros cuadrados y en el caso de que en el inmueble a regularizar se lleven a cabo actividades comerciales o productivas, no debe exceder de 500 metros cuadrados.

Los solicitantes podrán consultar el acuerdo de Cabildo y todos los requisitos para ser beneficiarios del programa en la gaceta oficial del gobierno de Naucalpan que se publicará en la página oficial de la administración municipal.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

17 − 4 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.