Menú

EN OPERACIÓN POZOS ALCE BLANCO Y BOSQUES DE ECHEGARAY

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

MAYO 04-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 126

• Se da solución a la falta de agua potable de siete colonias.
• En cuatro meses han sido reparados siete pozos abandonados por años.

Con la reparación de los pozos Alce Blanco y Bosques de Echegaray, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, dio solución a los problemas de suministro de agua potable de siete colonias más del municipio.

En cuatro meses de la presente administración y por instrucciones de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, se han reparado en total siete pozos. Además de los mencionados, también se pusieron en operación Tecamachalco, Infiernillo, Zomeyucan, San Antonio Zomeyucan y Artesanos, que se encontraban en condiciones de total abandono y no se les había dado mantenimiento durante años.

La nula atención brindada a éstos ocasionó que a lo largo de varios meses cientos de familias naucalpenses enfrentarán la falta de suministro del vital líquido en sus hogares, ya que los 65 pozos que hay en la demarcación son una de las tres fuentes de abastecimiento y proporcionan el 34 por ciento del agua que se consume en esta ciudad.

Con la puesta en operación de los pozos Alce Blanco y Bosques de Echegaray, los vecinos de las colonias Alce Blanco, Cervecera Modelo, 10 de Abril, San Francisco Cuautlalpan, Hacienda de Echegaray, Bosques de Echegaray y Pastores, contarán de nuevo con el servicio.

En el pozo de Alce Blanco fue necesaria la reparación y cambio de uno de los motores, labor que quedó concluida el pasado 3 de mayo; por lo que la cuadrilla de trabajadores de OAPAS se trasladó al pozo Bosques de Echegaray para arreglar la falla eléctrica que se suscitó en el mismo.

Para que el servicio de agua potable se regularizara completamente en las colonias referidas era necesario que ambos pozos se encontrarán funcionado, de ahí la importancia de repararlos a la brevedad posible.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

uno × 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.