GOBIERNO DE NAUCALPAN ATIENDE DOMICILIOS AFECTADOS EN EL MOLINITO

SCIYP Comunicado 233

• La Coordinación de Protección Civil atiende de forma inmediata dos domicilios que sufrieron daños derivados de las intensas lluvias.

• Trabajan en el lugar elementos de Servicios Públicos, OAPAS, Protección Civil, la Guardia Municipal con un Dron y trabajadores de Obras Públicas.

Naucalpan de Juárez, Méx., 21 de julio de 2025.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, resultaron afectados dos domicilios ubicados en la avenida Ferrocarril de Acámbaro de la colonia El Molinito, que presentaron daños en su estructura, uno de ellos mayor afectación y ante el inminente riesgo de colapso, el Gobierno de Naucalpan, atendió de inmediato la situación a través de Protección Civil y Bomberos, evacuaron a cinco personas, a quienes se continuará dando acompañamiento.

De acuerdo a la coordinación de Protección Civil de Naucalpan, en el segundo domicilio la afectación fue sobre el patio de la casa, por lo que solo se acordonó y desalojó esa zona para evitar un posible derrumbe. Las familias construyeron sobre el muro del río Hondo, en la ladera, lo cual representa un riesgo importante al ser una zona prohibida, para la construcción de viviendas.

Las labores iniciaron desde el pasado sábado por la noche, con el desalojo de las cinco personas de dos familias para resguardar su integridad física y así evitar una afectación mayor. El gobierno municipal informa que dará seguimiento y acompañamiento de manera permanente a las y los vecinos afectados.

El día de hoy continúan trabajando en el lugar elementos de Servicios Públicos, OAPAS, Protección Civil, la Guardia Municipal con un Dron y trabajadores de Obras Públicas.

A una de las familias afectadas se le está apoyando en la demolición controlada del inmueble y a recuperar la mayoría de sus bienes posibles. Del mismo modo, las personas desalojadas refieren que van buscar soporte familiar y que iban a ocupar una vivienda cercana, por lo que Protección Civil atiende la emergencia prioritariamente.

Asimismo, el Organismo del Agua Municipal OAPAS permanece de manera permanente vigilando y atendiendo posibles afectaciones por las lluvias y ha informado a la CONAGUA para que tome las medidas correspondientes ya que todos los cauces de agua están bajo su vigilancia y control.

De manera preventiva en la zona, se restringió el paso del puente que conecta la Av. Ferrocarril de Acámbaro y calle Magnolia hasta que CONAGUA haga la evaluación correspondiente, por seguridad de las y los vecinos.

Asimismo, las autoridades expresaron que los trabajos coordinados con las distintas instituciones del gobierno municipal se llevarán aproximadamente dos días. Del mismo modo, se seguirá monitoreando durante lo que resta de esta temporada de lluvias, de manera especial para evitar riesgos, a las viviendas ubicadas sobre el Río Hondo.


Etiquetas: