Menú

INICIA AMPLIACIÓN DE UNIDAD MÉDICA DEL CRIS ‘TERESA DE CALCUTA’ EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JULIO 31-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 211

La presidenta municipal Angélica Moya Marín dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la unidad médica del centro de rehabilitación ‘Teresa de Calcuta’, donde afirmó que durante tres años la administración de Morena hizo a un lado la salud de los naucalpenses para preocuparse por los intereses personales de sus altos funcionarios.

Además de esta obra en la colonia Bosques de los Remedios, la alcaldesa dio el banderazo a la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes en la colonia Rosa de Castilla; ambas beneficiarán de manera directa a casi 80 mil habitantes de 11 comunidades, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.

Acompañada de las titulares del DIF local y Obras Públicas, Cynthia Elizondo Basurto y Cyntia Jurado Gutiérrez; integrantes del Cuerpo Edilicio y vecinos, la presidenta municipal advirtió: “Que quede claro: ¡Con la salud no se juega! En este gobierno estamos luchando para evitar que éste y otros casos de irresponsabilidad gubernamental se repitan en Naucalpan”.

Indicó que las malas prácticas y vicios hicieron que el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) operara sin avisos de funcionamiento ni el personal acreditado, las condiciones eran tan graves que estuvo a punto de ser clausurado. “Pero gracias al trabajo del gobierno municipal y el DIF, se regularizaron licencias y permisos, ahora el CRIS Teresa de Calcuta vuelve a recibir a pacientes para brindarles una mejor calidad de vida”.

Expuso que las obras públicas de la presente administración integran el concepto de movilidad segura, ya que además de realizarse para brindar un servicio en específico, deben ayudar a mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

La directora del Sistema Municipal DIF, Cynthia Elizondo, indicó que para que los terapeutas del CRIS (que permaneció cerrado dos años por la pandemia de COVID-19) desarrollen plenamente programas que buscan la integración e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, es necesario hacer unas adecuaciones que indudablemente reportarán grandes beneficios físicos y psicológicos a los pacientes.

Los trabajos que se realizarán en el CRIS son: ampliación de gimnasio terapéutico, división con mamparas de los baños de hidroterapia, adecuación con normatividad universal para baños de pacientes, integración de baños y vestidores para personal médico y administrativo, construcción de módulo de personal médico y administrativo, incorporación de estacionamiento y bahía de ascenso y descenso, así como colocación de barandales en escalinatas.

En la colonia Rosa de Castilla, donde se inició el reencarpetamiento con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes, la presidenta municipal Angélica Moya expuso que para el gobierno municipal es una prioridad renovar las calles que fueron abandonadas por la mala administración del Morena.

“Realmente es vergonzoso el estado en el que nos dejaron las calles y avenidas de Naucalpan. Aquí, en Rosa de Castilla, vamos a invertir más de 11 millones 180 mil pesos para beneficiar a más de 61 mil habitantes de ocho colonias porque la aspiración de este gobierno es trabajar con los naucalpenses para cambiar el entorno de nuestro municipio. Ya es momento de que la gente pueda vivir mejor”.

A su vez, la directora de Obras Pública, Cyntia Jurado, explicó que en apego a las recomendaciones de inclusión y seguridad y la agenda 2030 de ONU Hábitat, la rehabilitación de esta vialidad contempla la colocación de concreto hidráulico, rampas para personas con discapacidad, banquetas, bocas de tormenta y una especificación de MR42 para el concreto con la que se tiene un fraguado de siete días por lo que la vialidad estará abierta antes de lo planeado.

También se rehabilitará el sistema de drenaje con pozos de visita, se colocará iluminación autosustentable solar tipo LED empotrada a la pared, reductores de velocidad tipo vibrador trapezoidal, pintura en guarniciones, líneas discontinuas, señalamientos y cruces peatonales.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

veinte − ocho =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.