Menú

INVERSIÓN DE 1.1 MDP PARA PONER EN OPERACIÓN EL POZO LA PALMA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 10 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 301

• Este pozo suministra agua a los vecinos de Lomas Verdes IV y VI sección.

• Para evitar que los pozos en funcionamiento vuelvan a deteriorarse se les da mantenimiento preventivo y correctivo constantemente.

Con una inversión de 1.1 millones de pesos, fue puesto en operación el Pozo La Palma, que surte de agua potable al fraccionamiento Lomas Verdes IV y VI secciones, lo que permitirá regularizar el servicio en la zona y hacer frente a las disminuciones aplicadas por la CONAGUA en el suministro del vital líquido proveniente del Cutzamala que iniciaron hace ya casi dos meses.

Luego de permanecer más de medio año fuera de funcionamiento, ya que tanto las flechas como la bomba se desprendieron y cayeron a más de 300 metros de profundidad dificultando su pronto arreglo, la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica (DCyOH) del OAPAS logró ponerlo a trabajar.

De acuerdo con la DCyOH, se realizaron trabajos en la tubería; se cambió la bomba y el cable sumergible, además de adquirirse otra bomba de respaldo, gemela, por cualquier otra emergencia.

Para evitar que situaciones similares se presenten en otros pozos propiedad del municipio, la dependencia efectúo labores de mantenimiento en los de Alce Blanco, Minas Coyote, Champa, San José de los Leones, 203 Zomeyucan, Artesanos y Fuentes, lo que beneficia a 40 mil vecinos naucalpenses.

Cabe mencionar que fue precisamente la falta de mantenimiento lo que mantuvo a varios de los pozos fuera de operación y al estar detenidos por muchos años se redujo la capacidad de bombeo en algunos y en otros la extracción fue nula, además de que, al no utilizarse la maquinaria, ésta se oxido y sufre daños significativos.

De igual manera, si el agua permanece estancada dentro de las instalaciones, la calidad de la misma se contamina causando enfermedades. Para evitar lo anterior, se efectúan análisis bacteriológicos y se limpian los contenedores con hipoclorito de sodio.

Dentro de estas acciones, se desinfectaron 271 m3 de agua potable de las fuentes de abastecimiento de las colonias La Universal, Loma Colorada, Los Arcos, Las Huertas, San Antonio Zomeyucan, La Cañada y Lomas de la Cañada, en beneficio de más de 69 mil habitantes.

Paralelamente a todos los trabajos descritos se labora en la rehabilitación de los pozos Historiadores, Héroes y Músicos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cinco − 3 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.