Menú

MEJORARÁN IMAGEN URBANA CON PROGRAMA ‘JUNTOS CUIDAMOS TU FACHADA Y TU BANQUETA’

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

SEPTIEMBRE 8 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 261

Mediante el programa “Juntos Cuidamos tu Fachada y tu Banqueta”, vecinos de Naucalpan podrán contar con un permiso del gobierno municipal para realizar mejoras básicas a las fachadas de sus viviendas y banquetas sin ser molestados o sancionados por servidores públicos. En caso de hacerlo, los funcionarios deberán ser reportados a la Contraloría Interna Municipal.

Durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado el programa que encabeza la Dirección General de Desarrollo Urbano, cuyo objetivo es proporcionar mayor seguridad a peatones, generar el derecho a tener una vivienda digna y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

Los vecinos interesados en efectuar las reparaciones descritas deberán registrarse a través de la página oficial del gobierno municipal https://naucalpan.gob.mx para obtener el documento que les brindará protección y certeza jurídica.

“Queda estrictamente prohibido a todo servidor público y elemento de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal interferir en los trabajos a banquetas o fachadas de viviendas unifamiliares que realice la ciudadanía que cuente con el registro en el programa. De lo contrario estos serán sancionados en términos de la normatividad aplicable”, señala el acuerdo.

‘Juntos Cuidamos tu Fachada y tu Banqueta’ tendrá vigencia del 19 de septiembre al 31 de diciembre de 2022 y aplicará exclusivamente para el mantenimiento -limpieza, aplanado, pintura, revestimiento y colocación o reemplazo de puertas y/o ventanas- de fachadas y banquetas de viviendas unifamiliares.

El programa toma en cuenta las reglas de operación que norman la mejora regulatoria en la administración pública, para optimizar tiempos de respuesta mediante la aplicación de herramientas digitales y la solicitud, únicamente, de los requisitos indispensables para el trámite, con lo que se reduce el impacto ambiental con un menor uso de papel.

También durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada la comparecencia del Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para que rinda un informe respecto a la incidencia delictiva en la demarcación ante la Comisión Edilicia de Gobernación, la cual deberá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de su aprobación.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

12 + 4 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.