Menú

MOYA MARÍN: TODAS LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO TRABAJAN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Octubre 27-2022
Comunicado informativo 325

  • La alcaldesa Angélica Moya Marín se reunió con vecinos de diversos fraccionamientos.

Vecinos de los fraccionamientos Club Cuicacalli, Ciudad Satélite, Bulevares, Hacienda de Echegaray, Jardines de la Florida, Jardines de San Mateo y comunidades aledañas, sostuvieron un encuentro con la alcaldesa Angélica Moya Marín, en donde se dieron a conocer las acciones que se implementan en materia de seguridad, así como las políticas públicas que ejerce este gobierno municipal en beneficio de los naucalpenses.

La presidenta municipal aseguró que, en su gobierno, además de los operativos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, todas las dependencias tienen la tarea de generar acciones que brinden mejores condiciones de seguridad para los habitantes como la recuperación de espacios públicos, calles mejor iluminadas, pláticas con estudiantes y jóvenes para evitar actos de violencia de género, entre otras.

Explicó que al inicio de la administración se recibió una policía municipal en completo desorden, por lo que se pusieron en marcha protocolos y mecanismos para vigilar el actuar de los elementos y puntualizó que, a través de la Comisión de Honor y Justicia, se han dado de baja a más de 200 elementos que cuentan con algún tipo de procedimiento por mal comportamiento.

Tras escuchar las dudas e inquietudes de los vecinos, Moya Marín detalló que se estudiará la posibilidad de colocar botones de pánico en estos fraccionamientos para reducir los tiempos de respuesta por parte de los uniformados y los invitó a participar en los chats vecinales, toda vez que esta herramienta permite conocer a los mandos la realidad que se vive cotidianamente en las calles.

El asesor en política de seguridad del gobierno municipal, Rubén Fernández, informó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se presenta una disminución de 15.5 por ciento en la incidencia de delito de robo de vehículos en el municipio.

El funcionario exhortó a los vecinos a consultar fuentes oficiales de información, así como evitar difundir noticias que no estén fundamentadas o páginas de Facebook, ya que pueden ser falsas y generar caos entre la sociedad sin ningún argumento.

El vocal de operaciones de la Asociación Cuicacalli A.C., Francisco Pérez Sánchez, indicó que esta organización fue fundada en 1967 por familias de los fraccionamientos aledaños y está conformada por mil 50 familias, 350 socios eméritos (aquellos que participaron en la asociación por 25 años y llegaron al cumplimiento de 65 años de edad) y socios juniors, de ahí la importancia de conocer las acciones que realiza el gobierno municipal en beneficio de los diversos sectores de la población.

La presidenta Angélica Moya también se refirió a la próxima consulta del Plan de Desarrollo Urbano, para contemplar las necesidades de todos los habitantes, el estudio para la posible implementación de parquímetros en zonas comerciales, bacheo, servicios públicos y otros temas que fueron planteados por los asistentes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

uno × uno =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.