Naucalpan Refuerza Medidas para Mitigar la Crisis Hídrica y Promueve el Cuidado del Agua

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La alcaldesa de Naucalpan informa a la comunidad sobre las recientes acciones del gobierno local para enfrentar la crisis hídrica. Con el Bando Municipal 2024, se introducen medidas más estrictas para la conservación del agua, incluyendo el aumento de multas por desperdicio de agua de $5,000 a $10,000 pesos y la posibilidad de arresto de hasta 36 horas por infracciones graves relacionadas con el mal uso del recurso hídrico.

Además, se destaca el esfuerzo por reactivar 24 pozos que se encontraban fuera de operación al inicio de la gestión, con el objetivo de tener todos los pozos funcionando a finales de este año. Este plan implica una inversión significativa de más de $42,000,000 pesos en la rehabilitación de pozos y plantas de rebombeo, buscando mejorar el suministro de agua.

La alcaldesa hace un llamado a una acción conjunta entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía para desarrollar una cultura del cuidado del agua y solicita al Gobierno federal la declaración de una emergencia nacional por sequía, dada la situación crítica que afecta a Naucalpan y a la zona metropolitana del Valle de México.

Se compromete a mantener informada a la población sobre los avances y medidas adicionales para proteger este vital recurso.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

nueve − tres =