Menú

NUEVO PMDU DE NAUCALPAN FORTALECE LAS COMUNIDADES LOCALES Y BARRIOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

DICIEMBRE 9-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 387

El nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) propone un Naucalpan moderno y dinámico, pero también fortalece las ‘comunidades locales’ y barrios con el respeto de los usos de suelo en fraccionamientos y zonas habitacionales, que es la principal demanda de la ciudadanía.

Para Silvia Mercado, habitante de Jardines de San Mateo, la consulta que se realiza con el fin de elaborar este documento, permite a la ciudadanía conocer los usos de suelo de sus comunidades y denunciar los inmuebles y comercios que no los respetan, se establecieron de manera irregular y afectan la vida de los vecinos.

Al asistir a El Ágora del Parque Naucalli, donde se efectúa la consulta de manera presencial, la naucalpense explicó que los vecinos de su comunidad se organizaron para investigar si un comercio de venta de cámaras de vigilancia que se abrió en la calle Geranios se estableció respetando las disposiciones en materia de desarrollo urbano.

“Jardines de San Mateo tiene uso de suelo residencial con comercio básico y éstas eran dos casas que eran utilizadas exclusivamente al negocio de cámaras de vigilancia”, refirió Silvia Mercado.

En relación a la consulta opinó, “es muy buena, siempre andamos de departamento en departamento, aquí tenemos todo a la mano para solucionar nuestros problemas. A mí me resolvieron mis dudas e incluso fueron a hacer una supervisión”, puntualizó.

Por su parte, Roberto Ponce López, profesor e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y consultor del gobierno municipal para la conformación del PMDU, expuso que se busca “un Naucalpan moderno, dinámico, lo que no queremos son grandes torres de 50 pisos, eso no es la modernidad”.

Puntualizó que “planteamos comunidades locales, barrios en los cuales los ciudadanos puedan encontrar un espacio y una vivienda asequible, trabajos accesibles al lugar donde viven y una oferta-negocio adecuada”. Agregó que el diálogo con la población pretende crear las condiciones para generar esas comunidades, “esa vida de barrio”.

La consulta continuará hasta el 16 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas en El Ágora del Parque Naucalli. También se puede participar de manera digital a través de la página https://naucalpan.gob.mx/.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

quince − uno =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.