OFRECE DIRECTOR DE OAPAS CERO CORRUPCIÓN Y COBRO JUSTO EN SERVICIO DE AGUA

* “A quien meta la pata se le puede ayudar, pero a quien meta la mano sencillamente se va”, advierte Ricardo Gudiño a servidores públicos.

* Pide a vecinos voto de confianza y trabajo en equipo para impulsar las obras y acciones que en materia hidráulica demandan los naucalpenses.

Cero corrupción, trato digno, cobro justo y servicio de calidad,  ofreció Ricardo Gudiño Morales, director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) al reunirse con líderes vecinales de colonias populares de Naucalpan.

Encabezados por el Decimoprimer Regidor, Anselmo García Rodríguez, los habitantes de colonias como San Agustín, El Corralito, Benito Juárez, Los Cuartos, México 86, La Mancha y Los Cuartos, entre otras, demandaron suspender los cobros indebidos por tarifas diferenciadas de agua potable.

Asimismo, solicitaron la rehabilitación y el mantenimiento de la red de drenaje y pozos, el incremento de caudal a los usuarios que reciben el servicio por medio de tandeo y efectuar recorridos periódicos de supervisión para que se concluyan las obras pendientes, como drenajes a cielo abierto e instalación de nuevas tomas.

Los representantes comunitarios, entre quienes se encontraban Esther Tapia, Gloria Juandiego, Lucina Cortés y Elsa Hernández, coincidieron en que es necesario mejorar la calidad y atención a la ciudadanía en las oficinas de cobro, a fin de evitar posibles abusos.

En respuesta, Ricardo Gudiño destacó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, “no habrá diezmo ni comisiones” en ningún trámite o servicio y el trato de los servidores públicos a los ciudadanos “deberá ser respetuoso y cordial”.

“Que quede claro, al que meta la pata lo podemos ayudar, pero al que meta la mano sencillamente se va”, subrayó.

El funcionario dio a conocer que una vez instalado el Consejo de Administración del Organismo se trabajará en la implementación de diversas medidas para incrementar la recaudación y con ello las obras y acciones que en materia hidráulica demandan los naucalpenses, por lo que pidió a los presentes “un voto de confianza y trabajar en equipo”.

Por su parte, el regidor Anselmo García Rodríguez reconoció la actitud respetuosa de Gudiño Morales, para luego ofrecer su respaldo en el Cabildo, a fin de encontrar alternativas de solución a las peticiones  ciudadanas.