Menú

OPERA YA EL POZO DE LA MANCHA III

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JUNIO-05-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 187

Los trabajos de rehabilitación del pozo de La Mancha III realizados por OAPAS en coordinación con la CAEM fueron finalizados con lo que se proporcionará a los vecinos de las colonias Valle Dorado, San Rafael Chamapa, San José de los Leones, La Mora y La Mancha III alrededor de 30 litros por segundo.

El pozo Historiadores está también en operación después de varios años de abandono por parte de gobiernos anteriores con lo que se dotará de 27 litros por segundo a más de 5 mil naucalpenses. En éste se invirtieron 5 millones de pesos.

Estas acciones forman parte de la estrategia que lleva a cabo el organismo para hacer frente a la crisis hídrica por la que atraviesa el municipio, la cual tiende a agudizarse de acuerdo al reciente anuncio de CONAGUA que establece que el Sistema Cutzamala, operado por el gobierno federal, perdió en la última semana 6.03 millones de m3 de agua, lo que representan 36.6 % de almacenamiento con un total de 286.69 millones de m3.

Las proyecciones que se tienen no son alentadoras a pesar de las recientes lluvias en el Estado de México y Michoacán, ya que se prevé que en la presente semana los niveles de acopio se mantengan a la baja y lleguen a 280 m3 de agua.

Con respecto al pozo La Mancha III, se informó que se desazolvó la instalación y se cambió el transformador, el tablero electrónico, la bomba y el sistema de cloración, en beneficio de 5 mil habitantes, con una inversión estatal de 3 millones de pesos.

Mientras tanto, continúan los trabajos de reubicación y perforación de 350 metros de profundidad y equipamiento del pozo Alce Blanco para atender la demanda de agua potable que se tienen en la zona industrial y en los fraccionamientos de Pastores y Echegaray, así como en la colonia 10 de Abril.

Los bajos niveles de almacenamiento de las presas que surten al Sistema Cutzamala provocaron que la Comisión Nacional del Agua del gobierno federal recortara el suministro en bloque a la Comisión de Agua del Estado de México para Naucalpan, el cual pasó de 1,726 a 1,596 litros por segundo.

A pesar de la crítica situación económica, el organismo descentralizado de agua mantiene medidas para optimizar el suministro del vital líquido, entre las que destacan recorridos para detectar zonas del municipio más afectadas y atender así la demanda por medio de pipas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

3 + 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.