Menú

ORDENA TRIBUNAL DE JUSTICIA A OAPAS RECONECTAR AGUA EN PREDIO IRREGULAR DE “EL MAZAPÁN”

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

FEBRERO 23-2022

COMUNICADO INFORMATIVO 056

  • El organismo de agua de Naucalpan impugnará esa orden mediante todos recursos legales disponibles.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México ordenó a OAPAS que la suspensión total de agua en un predio ubicado en “El Mazapán”, se modificara al 25%, esto en base en la consideración de que el suministro del líquido es un derecho universal que no se le puede negar a nadie, por lo que el organismo tuvo que reconectar el servicio para no ser sancionado económicamente y/o acusado de desacato por el magistrado de la Segunda Sala Regional, Gerardo Castrejón Carrasco.

Como se recordará, en septiembre del año pasado, personal de la PROPAEM clausuró una construcción ubicada en el predio conocido como “El Mazapán”. El terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, está localizado en la zona denominada “Escalada de los Remedios”.

Con oficio DG/DC/599/2021 de fecha de noviembre 16 de 2021, personal de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica y de la Dirección Comercial de OAPAS canceló la toma de agua, quedando con ello, atendida la petición de vecinos de la colonia Las Huertas, 1ª sección.

En resolución emitida en el juicio administrativo expediente 569/2021 y acumulado 575/2021 se ordena a OAPAS a reconectar el suministro de agua en un 25% en la vivienda ubicada en avenida Girasol esquina con calle Mirasol, lote 16, manzana 18, colona Las Huertas, 1ª Sección.

El magistrado Gerardo Castrejón Carrasco dio a OAPAS un plazo de 48 horas para cumplir con esta orden o de lo contrario se haría acreedor a una multa de 100 veces del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización Vigente correspondiente a 9 mil 622 pesos, además de ser apercibido de desacato. Al respecto, el director general del organismo de agua, Manuel Gómez Morín afirmó que se impugnará esa orden mediante los recursos legales disponibles.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

19 − ocho =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.