Menú

PARTICIPAN CADETES DE NAUCALPAN EN RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

19-MARZO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 102

Con el fin de que los habitantes de Naucalpan cuenten con espacios públicos seguros para la convivencia familiar, cadetes de la Academia de Policía Municipal recuperaron las áreas comunes que se encuentran en las inmediaciones del CONALEP No. 1, ubicado en la colonia San José de los Leones Tercera Sección.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que estos trabajos se efectuaron en respuesta a las gestiones realizadas por los representantes vecinales Virginia Molinero Martínez, delegada; José Maciel Montes, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI); Alejandro Apolinar Guadalupe, subdelegado, y. Bernardino Pérez, jefe de manzana.

Indicó que participaron 75 cadetes, instructores de la Academia de Policía y personal administrativo de la Subdirección de Desarrollo Policial de la dependencia, quienes laboraron en áreas verdes, explanada, banquetas y canchas, situadas en las calles Vicente Guerrero, Miguel Negrete y 28 de Diciembre de la referida comunidad.

Entre los trabajos realizados por servidores públicos y vecinos se encuentran corte de maleza y césped, barrido y recolección de basura, retiro de escombro, poda de árboles y rehabilitación de banquetas, los cuales se llevaron a cabo de 9:00 a 12:30 horas del sábado 18 de marzo.

La corporación municipal indicó que sus elementos también participan en el rescate de espacios públicos con perspectiva de género que efectúa el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, con el apoyo de las direcciones generales de Servicios Públicos y Desarrollo Social, así como otras dependencias.

Explicó que estas tareas, además de recuperar sitios para la recreación familiar, permiten que los cadetes desarrollen empatía con las comunidades y sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y la seguridad.

El gobierno de Naucalpan que encabeza la presidenta municipal Angélica Moya Marín ha rescatado 15 espacios públicos con perspectiva de género para que las familias cuenten con lugares de recreo y sana convivencia dignos; el último de ellos, el 15 de marzo en la colonia Ahuizotla.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

3 × uno =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.