Menú

POLICÍA DE NAUCALPAN RECUPERA DOS MOTOCICLETAS ROBADAS Y DETIENE A TRES PRESUNTOS ASALTANTES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

14-ABRIL-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 130

• También localizaron y reintegraron con su familia a un niño de cinco años.

Dos motocicletas que habían sido despojadas en forma violenta a sus dueños fueron recuperadas por policías de Naucalpan, quienes lograron la detención de un hombre y un adolescente que huían a bordo de uno de los vehículos robados; además, aprendieron a un menor de edad por su posible participación en robo a transeúnte.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que al patrullar la colonia Alfredo V. Bonfil, elementos de la corporación atendieron a un ciudadano que relató que momentos antes dos sujetos lo despojaron con violencia de su motocicleta en la colonia San Rafael Chamapa Cuarta Sección, los cuales se encontraban metros adelante a bordo de la unidad.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los supuestos delincuentes aceleraron la marcha de la motocicleta, pero fueron interceptados en calle Sierra Hidalgo, colonia Benito Juárez.

Luego de informales sus derechos y el motivo de su detención, se procedió a revisarlos de acuerdo con los protocolos de actuación y se les encontró un arma blanca. Antonio ‘N’ de 37 años de edad, su acompañante menor de edad y la motocicleta fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Naucalpan para determinar su situación jurídica.

En San Bartolo, un ciudadano pidió ayuda a policías municipales debido a que al circular por avenida México, a la altura de la colonia Lomas Taurinas, un sujeto intentó robarle sus pertenencias y su motocicleta, pero en el momento que descendía del vehículo para entregarlo, corrió para ponerse a salvo.

Los policías municipales iniciaron un operativo de búsqueda y detectaron al sospechoso, quien huyó corriendo, aunque la motocicleta fue recuperada y devuelta a su dueño, tras acreditar la propiedad.

En la colonia San Antonio Zomeyucan policías municipales detuvieron a un menor de 17 años de edad, quien al parecer despojó a una mujer de su teléfono celular y 500 pesos. Al realizarle una revisión, los oficiales le encontraron el móvil, el dinero y una navaja de 20 centímetros de longitud, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

En otra acción, policías de Naucalpan detectaron a un menor de cinco años de edad que caminaba por calles de la colonia Alfredo V. Bonfil, por lo que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se solicitó el apoyo de la Célula de Búsqueda para aplicar los protocolos correspondientes y localizar a sus familiares.

El menor fue resguardado por los elementos policíacos hasta que se presentó al lugar la madre del niño, quien acreditó debidamente el parentesco y regresó con el pequeño a su hogar. Asimismo, recibieron asesoría jurídica y los números de emergencia en caso de requerir cualquier tipo de apoyo.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

11 + 19 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.