Menú

PRESUNTO ASALTANTE DE TRANSPORTE PÚBLICO DISPARA CONTRA POLICÍAS DE NAUCALPAN, ES DETENIDO Y PRESENTADO AL MP

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

MARZO 25 -2022

COMUNICADO INFORMATIVO 083

  • Asimismo, dos probables asaltantes fueron detenidos en Ciudad Satélite.

Policías de Naucalpan fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un sujeto que al parecer asaltó a pasajeros de una camioneta del transporte público en la colonia Ampliación Loma Linda, el cual fue detenido, sin que se registraran personas lesionadas.

En otra acción, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal también detuvieron en Ciudad Satélite a dos sujetos que portaban un arma blanca y una réplica de arma de fuego.

Durante el operativo Transporte Seguro, implementado en avenida Las Torres esquina Niños Héroes, colonia Ampliación Loma Linda, policías de Naucalpan marcaron el alto a una camioneta del transporte público para hacer una inspección y en ese momento un sujeto disparó contra ellos.

Pasajeros de la unidad del transporte público relataron que el hombre los amagó con arma de fuego y los despojó de sus pertenencias, aunque la oportuna intervención de los policías de Naucalpan evitó que huyera con el botín.

El detenido, identificado como Juan Javier “N”, de 30 años de edad, tenía en su poder una pistola marca Walter PPX calibre 7.65 y tres teléfonos celulares de diferentes marcas, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, que inicio una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

En otro hecho, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre dos sujetos que asaltaban a transeúntes en la Zona Azul de Satélite, policías municipales realizaron un recorrido de vigilancia en el área y lograron la detención de dos hombres que portaban un arma blanca y una réplica de arma de fuego. 

Los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta color rojo marca Yamaha sin placas de circulación, al pasar por Circuito Economistas los tripulantes de dos patrullas de Seguridad Ciudadana les marcaron el alto, pero no atendieron la indicación y derraparon metros adelante. 

Misael “N”, de 20 años de edad, antes de ser revisado arrojó la réplica de arma de fuego, en tanto su acompañante, Héctor Manuel “N”, de 20 años, tenía entre su ropa un cuchillo y cuatro cartuchos útiles calibre .38.   Los dos detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de resistencia y portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dieciocho − 14 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.