Menú

REALIZAN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LA COLONIA AHUIZOTLA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

SEPTIEMBRE 27-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 283

Vehículos chatarra, decenas de toneladas de basura, materiales de construcción, neumáticos y muebles viejos, que impedían el paso de transeúntes y vehículos y convertían el lugar en una zona peligrosa, fueron retirados de la vía pública en la colonia Ahuizotla mediante el operativo “Limpieza para una Movilidad Segura”.

Con este programa, encabezado por la Oficina de la Presidencia del gobierno de Naucalpan, fueron atendidas las demandas de los ciudadanos que ignoraron las anteriores administraciones y convirtieron esta problemática en foco de infección, malos olores y plagado de fauna nociva.

Cabe destacar el retiro de una bodega de materiales inservibles que se encontraba sobre 15 metros de la banqueta en la calle Melchor Múzquiz y bloqueaba el paso peatonal, así como de una cueva conformada por basura -con tres metros de altura y más de un año en el lugar-, donde se encontraron brasas, pues a decir de los vecinos, al sitio solía llegar un hombre a resguardarse.

En la calle Isidro Fabela, de acuerdo con un dictamen de Protección Civil, fue retirado un árbol que implicaba un riesgo para los vecinos y transeúntes, ya que se encontraba inclinado, podrido en su base y existía el peligro de que colapsara en cualquier momento.

Para limpiar el sitio fue utilizada una retroexcavadora y cinco camiones de volteo con capacidad de 6 metros cúbicos, los cuales fueron cargados de gran cantidad de costales rellenos de cascajo, dos colchones, sillones, burós, madera y muebles rotos y enmohecidos, ropa, plásticos, y un sin fin de desechos de todo tipo.

Personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la Subdirección de Concertación Social, participantes en el operativo de limpieza, retiraron diversos desechos y dos vehículos abandonados que ocuparon más de un carril de la avenida San Francisco Cuautlalpan por más de seis años.

La vecina Nayeli Flores y la presidenta del Copaci, María Elena Barrera, agradecieron al gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín la implementación de este tipo de operativos que dan mayor seguridad y mejor imagen a la colonia, “pues son acciones para un bien común y eso hacía falta en Naucalpan”.

Finalmente se llevó a cabo un recorrido de identificación de vehículos en estado de abandono y se realizó la notificación a seis, los cuales si no son movidos del lugar en un plazo de 10 a 15 días serán retirados para mantener vialidades libres, seguras y limpias.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

12 − ocho =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.