REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE PROYECTO URBANO ‘AV. PRIMERO DE MAYO’

Categorias
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

MAYO 25 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 147

• Naucalpan se hará cargo de dar vialidad y mantenimiento
Ordenamiento del comercio informal y del transporte público, mejora de la imagen urbana y puentes peatonales, repavimentación, creación de bahías para peatones, equipamiento en bajo puentes, son algunos de los temas que se abordaron en la segunda reunión de trabajo entre autoridades estatales y municipales sobre el ‘Proyecto de Regeneración Urbana Avenida Primero de Mayo’.
Durante el encuentro, en el que también participaron diputados locales, la alcaldesa Angélica Moya Marín destacó la importancia del proyecto por generar mayor seguridad, movilidad, conectividad, recuperación de espacios urbanos, inversión, entre otros factores positivos que beneficiarán a los naucalpenses y tendrá un impacto positivo en la zona industrial.
Moya Marín se congratuló porque el proyecto prospere con un consenso generalizado de los diversos actores involucrados, como comerciantes y transportistas, además de afirmar que el gobierno municipal asume el compromiso de brindar mantenimiento y vialidad en el lugar.
Por su parte, el proyectista de la empresa Taller de Urbanismo MX (TUMX), Erik Jiménez, detalló que se ha avanzado en el diagnóstico de las problemáticas en la avenida Primero de Mayo -enfocadas principalmente al colapso vial e inseguridad para el peatón- y las estrategias que se llevarán a cabo.
Otras de las metas que se pretenden alcanzar son reglamentación del transporte, creación de banquetas y áreas verdes, instalación de paradas de ascenso y descenso, infraestructura en bajo puentes para la renta de establecimientos comerciales, instalación de oficinas recaudadoras y módulo de seguridad.
A su vez, las autoridades de Movilidad y Vialidad del gobierno del Estado de México continuarán con las tareas de buscar el consenso y apoyo de transportistas y comerciantes, así como presentar el proyecto a desarrolladores e inversionistas.
En la reunión estuvieron presentes, del gobierno estatal: Mauricio Vázquez González, director general de la Junta de Caminos (JCEM); Alejandro Montes de Oca Acevedo, director de la Zona II de la Secretaría de Movilidad; y Luis Antonio Posada Flores, director general de Vialidad.
Por las autoridades municipales: Rafael Giménez, jefe de la Oficina de Presidencia; Juan José Vicencio Estrada, jefe adjunto de Presidencia; los directores Cyntia Jurado Gutiérrez, de Obras Públicas; Fernando Montes de Oca, Desarrollo Urbano; Marco Ernesto Delgado, de Servicios Públicos; Ignacio Espinoza Castillo, de Desarrollo Económico, y el comisario Pablo Rosas Olmos.
Además, estuvieron presentes, Fredy Haber, representante de la Asociación Industrial Primero de Mayo, y los diputados Isaac Montoya Márquez, Enrique Jacob Rocha, Martha Moya Bastón y David Parra Sánchez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

18 − 13 =