Menú

REALIZARÁN TALLER TEATRAL DIF NAUCALPAN Y VIVA LA GENTE

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JUNIO 17 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 170

  • A través de acciones altruistas y artísticas formarán a jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.

El DIF Naucalpan y la organización internacional Viva la Gente México invitan a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad a participar en un taller gratuito de 13 semanas, enfocado en actividades altruistas y artísticas que culminará con una presentación teatral donde los protagonistas serán los propios jóvenes.

La directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cynthia Elizondo Basurto, y la presidenta de Viva la Gente (Up With People) México, María Guadalupe Esparza, firmaron un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo este proyecto llamado ‘Un ritmo en común’.

Viva la Gente (Up With People) brindará mayor información los días jueves 23 y viernes 24 de junio a las 4:00 p.m. en la Casa de Cultura ubicada en el Parque Naucalli (entrada por Lomas Verdes). Se planea que las clases se impartan miércoles, jueves, viernes y sábados por las tardes, con el fin de no interferir en los horarios de escuela y las tareas académicas.

José Armando Pérez, gerente de Viva la Gente, explicó que aunque se tiene un cupo límite de 100 participantes, de rebasar el número de espacios, se abrirá un segundo grupo con el fin de dar oportunidad a todos los jóvenes interesados en expresarse por medio de las artes.

‘Un ritmo en común’ es un programa de educación aprobado en Japón para formar ciudadanía global y liderazgo. “Lo que queremos es que cuando los chavos se vayan del programa sean agentes de cambio en sus propias colonias”, ya que al ser gratuito “democratizamos el acceso a gente que quizá le encantan las artes y quiere formar parte de una producción teatral pero no tiene los medios para hacerlo”, expuso.

Informó que la selección de los jóvenes no será a través de un proceso de audiciones, “todos los que tengan las ganas, la disciplina y el deseo de formar parte del programa, van a ser bienvenidos” por lo que la invitación está abierta a todos los jóvenes de cualquier parte del estado.

La organización internacional trabaja con jóvenes de diferentes países desde 1965, con quienes realiza giras internacionales durante seis meses. Debido a la pandemia por COVID-19, en esta ocasión el desarrollo de actividades será en Naucalpan, sede de la preparación de una nueva generación de jóvenes que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, mediante la realización de tareas altruistas y artísticas, principalmente la música.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

19 + 15 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.