Menú

REHABILITADOS Y EN FUNCIONAMIENTO LOS POZOS DE LA MANCHA Y OLÍMPICA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

AGOSTO 24 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 241

• Desde el primer día se trabaja para poner en operación los pozos que por años fueron olvidados.

La Dirección de Construcción y Operación Hidráulica en coordinación con la Subgerencia de Electromecánica de OAPAS, rehabilitaron y pusieron en funcionamiento los pozos de La Mancha II y Olímpica.

Con ello, además de satisfacer la demanda de agua potable que tienen los vecinos de esas localidades, se coadyuva para hacer frente a la disminución del recurso hídrico proveniente del Sistema Cutzamala a este municipio.

Para incrementar el abasto de agua en diversas zonas del municipio, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) trabaja desde el primer día en la rehabilitación de pozos que por años no operaron y muchos de los cuales requieren de composturas mayores que implican mucho presupuesto, del cual tampoco se dispone dada la crisis económica en que fue dejado el organismo.

El director general del OAPAS, Alejandro Vences Mejia, reafirmó que el organismo se encuentra preparado para enfrentar situaciones extremas como la disminución de agua del Sistema Cutzamala, sin embargo, “los vecinos naucalpenses deben ser conscientes del problema y parte de las acciones de gobierno al cumplir con el pago del servicio, el cual se les regresará en obras”, señaló.

La puesta en operación de pozo Olímpica permitirá que los vecinos de San Rafael Chamapa Segunda Sección; Olímpica Radio Primera y Segunda Sección, así como de Los Cuartos, cuenten con el abasto del líquido; mientras que el pozo de La Mancha proporcionará agua potable a las colonias del mismo nombre.

En Naucalpan, explicó Vences Mejia, la cobertura del servicio de abastecimiento de agua potable es bueno, pero la calidad de su infraestructura no; la antigüedad de las redes y la falta de mantenimiento preventivo y oportuno provocan fugas y perdida del recurso hídrico que afecta la calidad, dotación y distribución del servicio.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

4 + diecinueve =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.