Menú

REPARA OAPAS BACHES CON MÁS DE TRES AÑOS DE EXISTENCIA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JUNIO 14 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 168

• El rezago es de más de 14 mil hoyos.
• Actualmente, son muy pocos los reportes que se tienen por falta de bacheo después de la reparación de una fuga.

OAPAS trabaja diariamente para tapar los más de 14 mil baches rezagados en el municipio generados por la reparación de fugas de agua potable, resultado de la falta de respuesta de los últimos tres años y que generan problemas de movilidad, conducción y circulación en las calles, además de representar un riesgo para la seguridad de los peatones.
El subgerente de Bacheo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Iván Melchor Villavicencio reconoció que actualmente son muy pocos los reportes que se tienen por la falta de atención para recoger escombro y bachear después de que los trabajadores reparan alguna fuga.
Mencionó que el rezago que tiene OAPAS lo viene arrastrando desde hace tres años, ya que, en la actualidad son muy pocos las reparaciones que se dejan sin atender.
El personal de bacheo repara entre cuatro y cinco agujeros diarios, por lo que en las últimas semanas se taparon alrededor de 400, en los cuales se utilizaron 621.27 metros cuadrados de concreto y 903.25 metros cuadrados de asfalto en diferentes colonias de todo el municipio.
Melchor Villavicencio, indicó que las tareas de bacheo se han dificultado debido a que las herramientas de trabajo las dejaron fuera de servicio y aunque ya se encuentran en reparación, éstas aún no han sido entregadas.
Diariamente, continúo, se atienden solicitudes de los vecinos naucalpenses y se emplean alrededor de 100 a 150 bultos de cemento mensuales para este fin.
Asimismo, se realiza el retiro de escombros, el cual se almacena en diferentes instalaciones como son los tanques de Lomas Verdes bajo, Remedios, Valle Dorado e Ingenieros para posteriormente llevarlo al tiro.
El funcionario, reiteró que la instrucción del director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia es dar el mejor servicio a los usuarios del organismo y en ello se trabaja todos los días, concluyó.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

16 + 11 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.