Menú

RINDEN PROTESTA REPRESENTANTES VECINALES DE NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

ABRIL 11-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 101

  • Participaron 105 mil ciudadanos en elección de delegados, subdelegados y Copaci.

“Es momento de ciudadanizar el servicio público en Naucalpan”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín al tomar protesta a cerca de mil 200 delegados, subdelegados e integrantes de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de 197 comunidades, a los que pidió trabajar de manera coordinada para “levantar rápidamente” al municipio.

Durante la Primera Sesión Solemne de Cabildo, Moya Marín afirmó que en la elección de autoridades auxiliares realizada el 20 de marzo sufragaron más de 105 mil personas, la mayor votación de este tipo en la historia de Naucalpan, “ejercicio que por cierto despertó mucho más interés que el proceso que tuvimos el día domingo (revocación de mandato)”, cuando no llegaron a los 43 mil electores.

Indicó que en la elección de autoridades auxiliares participaron cuatro mil 562 ciudadanos como candidatos en 674 fórmulas y planillas registradas, lo que refleja el gran interés de la población.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo por parte de todas las personas que hicieron posible estas históricas elecciones, “una vez más nuestros vecinos hicieron valer sus derechos, confirmando que los valores cívicos y la participación ciudadana siguen siendo los motores de un Naucalpan cada vez más democrático y diverso”.

Expresó que la administración municipal tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos, sin excluir a nadie, “pero no vamos a consentir colores, ni sabores, ni sirios y troyanos. El que no quiera trabajar en favor de la comunidad se topará con pared, debemos buscar que la política no le estorbe al bien común y nosotros estaremos atentos para que eso no suceda”.

La delegada del fraccionamiento Lomas de Sotelo, Sandra Violeta Espinosa García, expresó que “mi compromiso con los vecinos es total. Ya tenemos un plan de trabajo, estamos en una zona limítrofe con la alcaldía Miguel Hidalgo y tenemos mucho qué hacer, sobre todo en materia de seguridad, sabemos que este gobierno tiene sus limitaciones económicas y vamos a estar apoyando en ese sentido”.

José Luis Sánchez Velázquez, presidente del Copaci del pueblo Santiago Tepatlaxco, dijo que “vamos a buscar apoyos para los adultos mayores y trabajaremos por mejorar la imagen urbana de nuestro pueblo con alumbrado público y mantenimiento de calles y avenidas. Tenemos confianza en que trabajaremos en coordinación con la presidenta municipal y los funcionarios”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

catorce + siete =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.