Menú

SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE CADETES Y SE SUMA A LA POLICÍA MUNICIPAL DE NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

31-MARZO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 123

“Ustedes deben sentirse orgullosos de ser policías profesionales, con los conocimientos necesarios para ejercer sus funciones dentro del marco de la ley y sobre todo con sentido humano, con mayor sensibilidad y cercanía con nuestros vecinos”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la graduación de la primera generación de 82 cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan.

La edil mencionó que anteriores administraciones locales abandonaron a la policía municipal, lo que incrementó la inseguridad y “una de las principales exigencias de los naucalpenses es regresar la paz y la tranquilidad a sus familias”; por ello, el gobierno de Naucalpan reactivó la Academia de Policía, una de las tres del Estado de México certificadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Moya Marín dijo que la reactivación de la Academia de Policía Municipal es una de las acciones de su gobierno para fortalecer la seguridad pública, entre las cuales también están la creación de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación, que recientemente se puso en marcha y el equipamiento con patrullas que próximamente serán entregadas.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que egresaron 35 mujeres y 47 hombres de la Academia, preparados por expertos nacionales e internacionales en tácticas policiales y en valores. “Identificamos bajo un minucioso proceso de selección los mejores perfiles, porque no cualquiera puedes ser un policía municipal de Naucalpan, pues demandamos lo mejor de ellos, lo mejor de ustedes”, agregó.

Los egresados cursaron materias como prevención del delito, vinculación social y acondicionamiento físico, derechos humanos, uso de la fuerza y legítima defensa, primer respondiente, armamento, tiro, detención, además de temas prioritarios como búsqueda de personas, inteligencia, lavado de dinero, derecho penal con énfasis en la función policial, doctrina policial, pandillas, geoseguridad, perspectiva de género, justicia cívica y mediación.

Bárbara Patricia Herrera Nava, cadete graduada, dijo que desde que ingresaron a la Academia les avisaron que tenían que olvidar cumpleaños, familia, fiestas y tenían hora de entrada, pero no de salida. “Debes aprender a vivir con la camiseta puesta porque no sólo se es policía ocho o 12 horas al día, nosotros somos quienes brindan seguridad a la sociedad las 24 horas los 365 días del año”, expresó.

A su vez, la también cadete Joana Garduño Martínez, de 23 años de edad, afirmó en entrevista que “nos adiestraron para ser el cambio, para no ser corruptos, para ayudar a la gente, ser solidarios, ser humanos con los demás y tratarlos como a nosotros nos gustaría ser tratados”.

Al evento asistieron Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) del Estado de México; Roberto Reyes Enciso, representante del SESNSP; Alberto Lucio Castañeda, subdirector de Desarrollo Policial de Naucalpan, y Rubén Fernández Aceves, coordinador de Estrategia de Seguridad de Naucalpan; agregados de seguridad de las embajadas de Estados Unidos y Colombia, los diputados locales Martha Moya Bastón y Enrique Jacob Rocha, la legisladora federal Cristina Ruiz y familiares de los egresados, entre otros.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

2 × 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.