Menú

SUMAN APOYO MUJERES NAUCALPENSES EN FAVOR DE GRUPOS VULNERABLES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

MARZO 30-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 088

Redes de voluntariado del municipio se sumaron hoy a la iniciativa del DIF Naucalpan para la procuración de fondos que permitirá la entrega de aparatos auxiliares y medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad, además de que entre sus acciones destaca la operación y compra de un lente ocular para una mujer con debilidad visual.

Al encabezar un desayuno con personas con voluntad de ayudar, la alcaldesa Angélica Moya Marín agradeció su asistencia y apoyo, y resaltó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno para lograr un mejor Naucalpan.

“No hay recurso público que alcance para dar respuesta a todas las necesidades, por ello, unimos esfuerzos con otras instituciones, agrupaciones de la sociedad civil y personas que, como ustedes, contribuyen con generosidad a esta noble causa para atender a los que más lo necesitan”, expuso.

Acompañada de las titulares del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Cynthia Elizondo, y del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Monserrat Hernández, Angélica Moya hizo un recuento de las acciones que DIF Naucalpan ha logrado en favor de los grupos vulnerables en tan sólo tres meses, pese a la complicada situación financiera en que se recibió la administración municipal.

En este sentido, resaltó la reapertura del Centro de Rehabilitación e Integración Social “Teresa de Calcuta”, que ya cuenta con los permisos sanitarios correspondientes y personal médico y administrativo titulado, con vocación de servicio que atiende a personas con discapacidad física, visual, intelectual, motriz y auditiva.

Además, habló de la reapertura de la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’, donde se brinda atención a más de 70 adultos mayores y próximamente contará con atención médica, psicológica y asesoría legal; agregó que durante el mes de marzo el DIF ofreció de manera gratuita estudios de Papanicolaou y colposcopía en la Clínica de Especialidades de San Luis Tlatilco, donde también brinda consultas médicas y especializadas a bajo costo.

También destacó que se ha trabajado arduamente para volver a brindar a la población naucalpense, todos los servicios médicos y educativos del Sistema Municipal DIF, que incluyó poner en funcionamiento, de manera normal y con la aplicación de todas las medidas sanitarias, las 11 estancias infantiles y 24 de los 25 jardines de niños.

“Todo esto en tan sólo tres meses y sin recursos. Por eso me da gusto estar aquí con ustedes que están dispuestas a colaborar, porque como dice la madre Teresa de Calcuta, el mar es inmenso y una lágrima parece no contar, pero sin esa lágrima el mar no sería el mismo”, concluyó Moya Marín.

En el desayuno participó la conferencista, emprendedora y empresaria Claudia Luna, quien compartió su experiencia personal y la manera en que superó enfermedades y heridas emocionales para poder continuar de la mejor manera con su vida.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

14 − cuatro =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.