Menú

SUPERVISA ANGÉLICA MOYA PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 21-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 316

Faenas de pinta, poda y limpieza, reforestación, rehabilitación de mobiliario y luminarias, además de jornadas médica, de servicios y empleo, se llevaron a cabo en la plaza cívica de San Mateo Nopala, donde la alcaldesa Angélica Moya Marín verificó y se sumó a las acciones que comprenden la estrategia de rescate de espacios públicos con perspectiva de género en el municipio.

“Los naucalpenses siempre tendrán el corazón y las manos para poder dar orden al desorden que dejó el gobierno anterior. Somos un ejemplo de que con esfuerzo y organización nos es posible levantar nuestras comunidades”, indicó la presidenta municipal.

Afirmó que su gobierno tiene el compromiso de devolver la dignidad a todos los naucalpenses, “sabemos de sus necesidades, pero también de que existe una extraordinaria cultura de solidaridad que puede resolver cualquier desafío con orden, responsabilidad y unión, para devolverle el brillo a nuestra casa”.

Por su parte, Montserrat Hernández Argueta, titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses e Igualdad Sustantiva, el cual promueve y gestiona el proyecto, señaló que de esta manera se impulsan acciones para mitigar la alerta de género, “ningún tipo de violencia en contra de las mujeres debe ser tolerada. No están solas, cuentan con nosotros”.

Apuntó que el rescate de espacios públicos con perspectiva de género busca crear para los naucalpenses una ciudad segura con sitios de calidad para la convivencia armónica, fortalecer la inclusión social, la organización y participación comunitaria, así como prevenir la inseguridad y la violencia.

La funcionaria recordó que las faenas son parte de una estrategia transversal en la que hoy participaron más de 150 servidores públicos de las direcciones de Educación y Cultura con el arte gráfico; Medio Ambiente con reforestación; el Imcufiden con actividades físicas y de mantenimiento; Servicios Públicos, remozamiento, arbolado y reparación de luminarias y de registros.

Además de Desarrollo Económico con la caravana del empleo; Gobierno, vinculación con las autoridades auxiliares; Desarrollo Social y el organismo del agua (OAPAS) con pinta de mobiliario de la plaza cívica y mantenimiento del área skate; así como de la creatividad del muralista Elías Garza y la habilidad musical de los policías Juan Cabrera y Blanca Juárez de Prevención del Delito, que interpretaron en vivo varias melodías.

Por parte del DIF Naucalpan se sumaron servicios de consulta médica y de optometría, asesorías psicológicas, jurídicas y de derechos humanos; cursos de belleza y diseño de imagen, y corte de cabello; además del Registro Civil, programas de regularización de giros comerciales y testamentos; orientación sobre la cultura del agua, entre otros.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos × cinco =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.